El Mundial de Resistencia viaja a Suzuka

Resistencia. Cto. del Mundo. 8 Horas de Suzuka (Previo). Los pilotos del Mundial de Resistencia ya están preparados para disputar la 31 edición de las 8 Horas de Suzuka el próximo domingo 27 en la que se ha convertido en la carrera más rápida del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Nacho Samper -
El Mundial de Resistencia viaja a Suzuka
El Mundial de Resistencia viaja a Suzuka

Ya está todo preparado para que el Mundial de Resistencia llegue a Suzuka (Japón) este fin de semana. El equipo Honda ha participado en todas las ediciones de las 8 Horas de Suzuka con un total de 21 carreras ganadas de 30 disputadas. Sin embargo, en 2007 se cortó la racha de 10 victorias consecutivas del equipo Honda al quedar, Carlos Checa y su compañero de marca Tady Okada, segundos en la competición por detrás de Yukio Kagayama y Kousuke Akiyoshi, del equipo Yoshimuro, a lomos de la Suzuki GSX-R1000.

Checa participará por segunda vez en esta prueba de resistencia acompañado por su compañero de equipo del mundial de Superbike, Ryuchi Kiyonari, quien ganó en 2005 esta competición acompañado por el piloto ya retirado Tohru Ukawa. Checa y Kiyonari ya formaron equipo en los 300 kilómetros de Suzuka el pasado 8 de junio, aunque es esa ocasión también se impusieron los pilotos del equipo Yoshimuro.

El segundo equipo HRC de Honda está formado por el japonés Yukio Takahashi y el norirlandés Jonathan Rae. El primero cuenta con experiencia en este tipo de carreras aunque en la edición de 2004 un accidente durante los entrenamientos libres le impidió tomar parte en la carrera. En 2006 participó en los 300 kilómetros de Suzuka. Por su parte, Rae, que ganó la prueba del campeonato de Supersport disputada el pasado domingo en el circuito de Brno de la República Checa, fue piloto reserva del equipo Honda en 2007.

Ambos equipos contarán con idénticas especificaciones técnicas pero con distintas marca de ruedas: el primer equipo montará neumáticos Bridgestone, mientras que el segundo correrá con Dunlop.

Otro equipo que no puede ser descartado, y mucho menos en una carrera de resistencia, es el Sakurai Honda. Este equipo ha conseguido siempre buenos resultados y en esta edición contará con Chojun Kameya y Leon Haslam como pilotos. El actual campeón del mundo de resistencia, el conjunto de Suzuki, correrá con los pilotos Matthieu Legrieve y Julien Da Costa.

Yamaha competirá esta prueba con dos equipos procedentes del campeonato del mundo de resistencia. En el primero de ellos estarán los pilotos Damien Cudlin y Scott Smart, mientras que el segundo equipo estará conformado por el trío Igor Jerman, Steve Martin y Steve Plater.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...