Melandri gana la interminable segunda manga de Miller

Una caída sin consecuencias de Aoyama cuando llevaban tres vueltas obligó a suspender la carrera durante una hora y media. En la reanudación Checa lideraba la carrera hasta que se fue al suelo y Melandri heredó su lugar en lo más alto del podio.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Melandri gana la interminable segunda manga de Miller
Melandri gana la interminable segunda manga de Miller

La segunda manga del Mundial de SBK disputada en Miller Motorsport Park duró dos horas porque estuvo parada más de una por culpa del reguero de aceite y gasolina que dejó la Honda de Hiroshi Aoyama cuando se completaba la vuelta número cuatro.

Por aquel entonces, Checa lideraba la carrera con un margen de 1.3 sobre Sykes y 1.5 sobre Melandri. Con la bandera roja los pilotos enfilaron hacia boxes hasta nuevo aviso; y este tardó en llegar por el ¿excesivo? celo que le pusieron los comisarios para limpiar la pista. Al final, casi una hora después de la caída de Aoyama, los pilotos volvieron alinearse en parrilla según la posición que mantenían antes de la suspensión.

En la segunda salida Checa no dio opción y comenzó su recital, al que en primera instancia solo contestó Melandri, pero que más tarde tuvo de plegarse ante la evidencia de que El Toro en Miller es prácticamente imbatible… si no sucede una desgracia. Y es que, cuando completaba su sexta vuelta con una distancia que ya rondaba los 2 segundos, Carlos Checa se iba al suelo. Trató de subirse a la moto y retomar la carrera; incluso volvió a boxes y salió a pista con dos vueltas perdidas, pero fue imposible.

Con la caída de Checa, deja su casillero al 50% en Miller ya que he ganado 5 carreras de las 10 que ha corrido aquí. Además, por primera vez desde que se disputa aquí prueba del Mundial (2008) iba a haber un ganador distinto en la segunda manga, en comparación con la primera.

Como le correspondía, Melandri asumió el liderato. Pero la ausencia del “Gobernador de Miller” dio alas a los de atrás y en apenas un par de vueltas se había formado un cuarteto en cabeza con Melandri, Rea, Biaggi y un sorprendente Davies que le hizo la vida imposible a su “teórico” jefe de filas en Aprilia.

Rea pasó a la acción en la vuelta 11 y dio un estirón que solo pudo seguir Meladri. Así que había dos parejas, una luchando por la victoria y otra por el tercer puesto del cajón. El italiano de BMW esperó hasta el penúltimo paso por recta de meta para superar por velocidad punta a Honda de Rea. Y de ahí hasta el final, contener los ataques del agresivo norirlandés, que esta vez se conformó con la segunda posición. Biaggi, como en la primera manga, repitió tercer puesto, que le afianzan en lo más alto de la provisional, aunque ahora su principal rival es Melandri.

Tanto Carlos Checa, que acabó por retirarse, como David Salom, con problemas en el cambio de su Kawasaki y que además corrió esta segunda manga infiltrado por los fuertes dolores en su hombro lesionado, no finalizaron la carrera.

  1. M. MELANDRI BMW
  2. J. REA Honda 0.195
  3. M. BIAGGI Aprilia 2.137
  4. C. DAVIES Aprilia 4.245
  5. T. SYKES Kawasaki 9.534
  6. E. LAVERTY Aprilia 9.798
  7. D. GIUGLIANO Ducati 11.891
  8. L. HASLAM BMW 12.715
  9. J. SMRZ Ducati 13.017
  10. S. GUINTOLI Ducati 13.703
  11. L. CAMIER Suzuki 15.687
  12. M. FABRIZIO BMW 21.923
  13. A. BADOVINI BMW 23.940
  14. L. BAZ Kawasaki 24.051
  15. M. BERGER Ducati 33.897
  16. J. HOPKINS Suzuki 38.692
  17. L. MERCADO Kawasaki 47.703
  18. J. HOLDEN BMW 1'07.223
  19. S. TURPIN Ducati 1'41.714
  1. Max Biaggi (Aprilia) 160,5 puntos
  2. Marco Melandri (BMW) 142,5 p.
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 142,5 p.
  4. Jonathan Rea (Honda) 141 p.
  5. Carlos Checa (Ducati) 130,5 p.
  6. Leon Haslam (BMW) 103 p.
  7. Sylvain Guintoli (Ducati) 95 p.
  8. Eugene Laverty (Aprilia) 86 p.
  9. Davide Giugliano (Ducati) 64 p.
  10. Jakub Smrz (Ducati) 61,5 p.
  1. DUCATI 195,5
  2. BMW 176
  3. APRILIA 171
  4. KAWASAKI 148,5
  5. HONDA 145
  6. SUZUKI 48,5

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...