Misano, un circuito de dobletes en Superbike

El Mundial de SBK completará su primera parte de la temporada en el circuito de Misano, donde el año pasado Carlos Checa se impuso en ambas mangas. Esta temporada el piloto español llega a la cita italiana quinto en la provisional, con 30 puntos de desventaja sobre el líder, Max Biaggi.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Misano, un circuito de dobletes en Superbike
Misano, un circuito de dobletes en Superbike

Por tercera vez esta temporada, el Mundial de SBK aterriza en Italia (aunque el campeonato lo considera la ronda de la República de San Marino), en concreto en el Circuito Internazionale Santa Monica de Misano. Se trata de un trazado mítico ya que ha estado presente en 21 de los 25 años que celebra este año el Mundial de SBK. La primera vez fue en 1991, la segunda en 1993 y desde entonces ha participado ininterrumpidamente en todas las temporadas hasta la actual.

Sobre todo se trata de un circuito muy propicio para los dobletes, no en vano hasta en 13 ocasiones quien ha ganado la primera manga repitió en la segunda. El último en lograrlo fue Carlos Checa el año pasado, pero ya lo habían conseguido en el pasado: Doug Polen (1991), Giancarlo Falapa (1993), Mario Lucchiari (1995), John Kocinski (1996), Aaron Slight (1998), Carl Fogarty (1999), Troy Corser (2000), Troy Bayliss (2002 y 2007)), Rubén Xaus (2003), Regis Laconi (2005) y Max Biaggi (2010).

Esta temporada está siendo la más igualada de la historia, con cinco pilotos de cinco marcas diferentes en apenas 30 puntos. El liderato de Max Biaggi (Aprilia) se basa en la regularidad, ya que el romano solo ha vencido una carrera pero ha puntuado en todas, subiendo al podio en otras cuatro ocasiones.

Pero el piloto de moda en estos momentos es Marco Melandri (BMW), que viene ha ganado dos mangas en los últimos dos fines de semana, las dos primeras victorias de la marca alemana, y es ya segundo en la provisional con 18 puntos de desventaja sobre su compatriota.

Tras los pilotos italianos, dos británicos se sitúan a continuación en la clasificación. Tom Sykes (Kawasaki), que ya venció en la carrera de Monza; y Jonathan Rea (Honda), ganador en Assen y Donington Park.

  1. Max Biaggi (Aprilia) 160,5 puntos
  2. Marco Melandri (BMW) 142,5 p.
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 142,5 p.
  4. Jonathan Rea (Honda) 141 p.
  5. Carlos Checa (Ducati) 130,5 p.
  6. Leon Haslam (BMW) 103 p.
  7. Sylvain Guintoli (Ducati) 95 p.
  8. Eugene Laverty (Aprilia) 86 p.
  9. Davide Giugliano (Ducati) 64 p.
  10. Jakub Smrz (Ducati) 61,5 p.
 
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...