Lowes acecha el liderato de Sofuoglu en Supersport

Casi un mes después de la última carrera disputada en Donington (en Miller solo participaba la categoría de Superbike), el Mundial de Supersport regresa en Misano y con él la batalla entre Kawasaki y Honda; y entre Sofuoglu y Lowes.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Lowes acecha el liderato de Sofuoglu en Supersport
Lowes acecha el liderato de Sofuoglu en Supersport

El igualadísimo Mundial de Supersport regresa en el Circuido Internazionale Santa Monica de Misano, después de casi un mes parado desde la última carrera en Donington Park.

En el circuito británico el local Sam Lowes (Honda) consiguió la primera victoria de su carrera en SSP y recortó 5 puntos en la provisional a Kenan Sofuoglu (Kawasaki), que fue segundo. Ambos pilotos ejemplifican el duelo que estamos viviendo esta temporada en el campeonato entre Honda y Kawasaki, que se han adjudicado las cinco carreras disputadas hasta la fecha.

Jules Cluzel (Honda) y Fabien Foret (Kawasaki) son las otras dos bazas importantes de cada marca. El francés ya sabe lo que es ganar en Misano en 2002 y 2003, el último año ya en Kawasaki.

Otros dos pilotos en la categoría han vencido en este trazado. Broc Parkes lo hizo el año pasado, aunque corría con Kawasaki y este año lo hace con una Honda del Ten Kate. Y en 2006 venció Massimo Roccoli con Yamaha. El italiano ha sido noticia esta semana ya que ha dejado la escuadra Bike Service Racing para correr en el Yamaha Yakhnich Motorsport remplazando al lesionado Vladimir Leonov.

Por último, volveremos a ver en competición a Gabor Talmacsi, campeón del mundo de 125 en 2007. El húngaro debutará en el Mundial de Supersport con el Honda Pro Race, equipo que comenzó la temporada con Lukas Pesek, quien fue remplazado por Lorenzo Lanzi en Assen y que aprovechó al máximo su oportunidad ya que ganó la carrera.

  1. Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 81
  2. Sam Lowes (Honda) 76
  3. Jules Cluzel (Honda) 64
  4. Fabien Foret (Kawasaki) 55
  5. Broc Parkes (Honda) 42
  6. Alex Baldolini (Triumph) 38
  7. Ronan Quarmby (Honda) 34
  8. Sheridan Morais (Kawasaki) 27
  9. Vladimir Leonov (Yamaha) 26
  10. Lorenzo Lanzi (Honda) 25
 
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...