El Mundial de Superbike llega a Francia

SBK y SSP. Cto. del Mundo. Magny Cours (Francia). Previo. Este fin de semana se disputa en el trazado de Magny Cours (Francia) la última cita del Mundial de Superbike, y aunque ya está claro quién es el Campeón del Mundo de SBK, Max Biaggi, todavía nos falta saber quien tendrá ese honor en la categoría de Supersport.

Comunicados | Motociclismo.es

El Mundial de Superbike llega a Francia
El Mundial de Superbike llega a Francia

Rea (Honda) no estará presente en Magny Cours debido a su lesión en una muñeca tras caerse en Francia y de esta forma verá peligrar su tercer puesto en la general del campeonato que podría llevarse Carlos Checa (Ducati).

El piloto español demostró su extraordinario estado de forma al adjudicarse las dos carreras de la pasada semana en Imola y actualmente es cuarto en la clasificación general a quince puntos de Rea (Honda). Es decir que Checa (Ducati) tiene una buena oportunidad para acabar tercero en el mundial y primer piloto de Ducati, marca con la que volverá a competir el próximo año integrado en el Team Althea. Tampoco podrá estar en Magny Cours Leon Camier (Aprilia), convaleciente de una lesión en la mano.

Haga (Ducati) demostró la semana pasada que sigue siendo un piloto competitivo y acabó las dos carreras en el podio. En Magny Cours , donde el año pasado ganó la segunda carrera además de hacer la vuelta rápida, luchará por esa tercera posición de la general y llegará al circuito francés a sólo un punto de Crutchlow (Yamaha).

Toseland (Yamaha), compañero de Crutchlow, no tiene opciones para acabar entre los seis primeros y el que fuera campeón del mundo de la categoría, llegará a Magny Cours con la intención de volver a estar en un podio. Guintoli (Suzuki) conoce perfectamente el circuito francés y ante su público quiere hacer su mejor carrera de la temporada. Fabrizio (Ducati) y Corser (BMW), tendrán su última oportunidad por tratar de enmendar un mundial complicado para ambos.

Para Rubén Xaus está será la última carrera con el equipo BMW Motorrad. “Quiero despedirme del equipo BMW con un buen fin de semana en Magny Cours. El circuito me encanta y además siempre hay mucho ambiente. Es un circuito variado con curvas de todo tipo y un asfalto con bien grip. El único problema es en caso de lluvia, pero esperemos que el tiempo nos acompañe y tengamos un buen final de temporada”.

Por lo que respecta a Tom Sykes, el piloto británico esta haciendo un buen final de temporada con la Kawasaki y en Francia buscará el podio que a punto estuvo de lograr en Imola.

Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15´30 h. del domingo.

 

Supersport

 

La categoría de Supersport sigue estando muy abierta y tras las caídas de Sofuoglu (Honda) y Laverty (Honda) en Imola que no les impidió estar en el podio, ambos pilotos llegarán a Magny Cours jugándose el campeonato. Separados por dieciséis puntos a favor de Sofuoglu (Honda), a el piloto turco le basta con acabar sexto para proclamarse por segunda vez campeón del mundo de la categoría. Joan Lascorz (Kawasaki) no podrá tomar parte en esta última carrera del año pues sigue recuperándose favorablemente de las lesiones que se hizo en Silverstone. A pesar de todo Lascorz (Kawasaki) tiene asegurada la tercera plaza en la clasificación final. Davies (Triumph), que en Imola perdió el podio al quedarse sin gasolina, tiene asegurada la cuarta posición en la general. David Salom (Triumph) es duda tras fracturarse una costilla en Imola. Debería de quedar por delante de Pirro (Honda), para alcanzar el quinto puesto al que también aspiran Harms (Honda) y Rea (Honda).

 

 

Superstock

 

Badovini (BMW) se adjudicó la carrera de Imola siendo campeón de la Copa FIM de Superstock y su objetivo es volver a ganar en Francia lo que representaría la décima de esta temporada en la que hasta el momento ha ganado las nueve carreras celebradas. El Francés Berguer (Honda) tratará de ganar su primera carrera del año ante su público con la segunda posición de la general asegurada. Por la tercera plaza lucharán Magnoni (Honda) y Antonelli (Honda), separados por cinco puntos. Tutusaus (KTM) tiene posibilidades de acabar entre los quince primeros y para ello deberá restarle tres puntos a Savary (BMW).

Entre las Superstock 600 Guarnoni (Yamaha) se proclamó campeón en Imola y Marino (Honda) se aseguró la segunda posición. Lombardi (Yamaha) y D´Annunzio (Yamaha) se disputarán la tercera posición, con siete puntos a favor del primero. Nacho Calero (Yamaha) disputará esta última carrera del año, en fase de recuperación tras fracturarse el peroné.