Trasla cita del Mundial de Superbike en Assen, en la que Rea (Honda) logró un sonado doblete, algunos equipos han estado en el circuito de Misano Adriático. Entre ellos estaban el Team Yamaha Sterilgarda, Ducati Xeros, Aprilia Alitalia y BMW Motorrad.
Leon Haslam (Suzuki), llega a Monza como líder del campeonato con 20 puntos de ventaja con respecto a Max Biaaggi (Aprilia). Haslam no tuvo el pasado año posibilidades de destacar con su moto privada, pero en este 2010 será sin duda alguna uno de los protagonistas y su Suzuki, una de las motos más rápidas. Su compañero de equipo S. Guintoli por el contrario nunca ha competido en el largo circuito italiano de 5.793 metros.
Para Max Biaggi (Aprilia), esta será una prueba muy importante donde verificar el nivel de competitividad de su Aprilia. El piloto romano es segundo en la general a 20 puntos de Haslam. Su compañero de equipo, el joven británico Leon Camier (Aprilia) demostró con su podio de Assen que ya es un serio candidato a estar entre los mejores, pero nunca ha competido en Monza.
Rea (Honda) demostró en Assen que también hay que contar con el y su Honda puede ser competitiva en este circuito donde Kiyonari acabó el año pasado en el podio en ambas carreras. Max Neukirchner (Honda), su compañero de equipo, sufrió en el año pasado en Monza un doloroso accidente.
En la cuarta posición de la clasificación general del campeonato, nos encontramos con Carlos Checa.
El piloto del Team Ducati Althea, es el mejor clasificado de entre los pilotos de Ducati, estando incluso delante de las Ducati Xeros oficiales de Haga y Fabrizio. Checa (Ducati) es consciente de que en Monza estará en ligera desventaja con respecto a sus rivales, pero sigue siendo candidato al podio en todas las carreras. Su compañero de equipo el británico Byrne (Ducati) es doce de la general y hasta el momento tiene un sexto como mejor resultado.
Toseland (Yamaha) se va a re encontrar con un circuito que conoce perfectamente, pero en el que no ha competido en los últimos años. El piloto conocido como “el pianista” ya ha demostrado que hay que seguir contando con el y en las últimas cuatro carreras se ha subido tres veces al podio.
Su compañero de equipo Cal Crutchlow (Yamaha), ganó en Monza el pasado año en la categoría de Supersport y debutará en Monza con una superbike.
Haga (Ducati) tiene que remontar en Monza una difícil situación. El piloto japonés fue segundo el pasado año (primera carrera) en un circuito donde la afición italiana espera mucho tanto del japonés, como de su compañero de equipo Fabrizio (Ducati). Por el momento Haga (Ducati) es sexto de la general y Fabrizio (Ducati), noveno. El italiano ganó el año pasado la primera carrera de Monza y acabó segundo en la segunda.
Para el equipo BMW Motorrad será muy importante el trabajo realizado la pasada semana en Misano donde buscaron una buena puesta a punto pensando en la carrera de Monza. Xaus (BMW) debe confirmar su recuperación.
Sin duda alguna algunos pilotos privados como Smrz (Ducati) o Lanzi (Ducati), demostrarán la competitividad de las Ducati privadas. Y no debemos de olvidarnos de la presencia del japonés Kagayama (Suzuki) que viene a Monza como piloto invitado con uno de los equipos míticos de la categoría: Suzuki Yoshimura.
Supersport
Joan Lascorz (Kawasaki) llega Monza cómo líder del mundial con una ventaja de ocho puntos con respecto a Sofuoglu (Honda) y a diecinueve de Laverty (Honda).
El piloto del Team Provec Motocard.com, por el momento no se ha bajado del podio en toda la temporada (tres segundos y un primero) y el año pasado en Monza acabó segundo. Lascorz (Kawasaki) confía en poder aumentar su ventaja en la clasificación general del campeonato.
David Salom (Triumph) se lesionó en la carrera de Assen pero llegará a Monza con la moral a tope, dispuesto a volver a ser uno de los protagonistas del campeonato.
Horarios
SBK.- Superpole, sábnado 8 de mayo a las 15.00h. Carreras, domingo, 9 de mayo a las 12h y a las 15.30
SSP.- Carrera, domingo 9 de mayo a las 13h.