El Mundial de Superbike llega a Nuburgring

SBK. Campeonato del Mundo. Nurburgring, Alemania. 10ª prueba. Previo. La décima prueba del Mundial de Superbike se disputa este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring. Carlos Checa tendrá otra oportunidad para poner más tierra de por medio con sus perseguidores.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
El Mundial de Superbike llega a Nuburgring
El Mundial de Superbike llega a Nuburgring

El circuito de alemán de Nürburgring, situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia, acogerá la décimo primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de superbikes, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

Carlos Checa (Ducati) llegará líder a Alemania con 62 puntos de ventaja con respecto a Max Biaggi (Aprilia) y tratará de seguir dominando la clasificación general a falta de cuatro pruebas para que finalice el campeonato. El piloto español ha pasado las vacaciones practicando diferentes deportes como el mountain bike, la escalada o el trial y no se fija por el momento otro objetivo que no sea el tratar de dar de dar lo mejor de si mismo en cada una de las carreras que restan. “Sólo quiero hacerlo lo mejor posible independientemente de lo que hagan mis rivales. El circuito de Nürburgring se adapta bastante bien a mi Ducati y disponemos de la información del año pasado que nos puede ser muy útil. No quiero pensar todavía en el campeonato, sino en seguir sumando el mayor número de puntos posibles”. Checa (Ducati) acabó segundo en el circuito alemán en la primera carrera del año pasado que se tuvo que interrumpir tras una caída de Haslam y se cayó en la segunda.

Biaggi (Aprilia) es segundo de la general y no piensa ponerle las cosas fáciles al piloto español. El vigente campeón del mundo tuvo el año pasado en Nürburgring muchos problemas de con sus neumáticos pero logró en la prueba siguiente (Imola) su primer campeonato del mundo de Superbikes.

Tercero en la general es Marco Melandri (Yamaha). El piloto italiano está a sólo nueve puntos de Biaggi (Aprilia) en su primera experiencia en el campeonato. Su compañero de equipo Eugeny Laverty (Yamaha) también esta brillando con luz propia en su primera temporada en Superbike y ya sabe lo que es ganar en estas apasionantes carreras para motos derivadas de serie. Laverty (Yamaha) ganó el año pasado en Nüburgring en la categoría de Supersport. Leon Haslam (BMW) tratará por todos los medios de conseguir un buen resultado en una prueba muy importante para BMW. El piloto británico ya conseguido estar en podio con la BMW S 1000 RR pero no todavía no ha ganado ninguna carrera y Nürburgring será un buen escenario para intentarlo. Tampoco Leon Camier (Aprilia), compañero de Biaggi, ha ganado una carrera esta temporada a pesar de haber estado tres veces en el podio y sin duda alguna el joven piloto británico que este mes de agosto ha cumplido 25 años, tratará de ayudar a su compañero de equipo en su particular lucha con Checa.

El italiano Michele Fabrizio (Suzuki) tiene un total de cuatro victorias en el mundial, pero este año todavía no ha conseguido ninguna. El joven Ayrton Badovini en el seno del Team BMW Italia y el francés Sylvain Guintoli (Ducati), completan la lista de los diez primeros clasificados en la general y todos ellos son candidatos a una plaza en el podio.

Otros pilotos como Troy Corser (BMW), ya recuperado de sus lesiones, el británico Sykes (Kawasaki) o el siempre competitivo Jakub Smrz (Ducati), necesitan un buen resultado en Nürburgring para escalar posiciones en la clasificación general.

Hasta ahora la mala suerte ha acompañado a los pilotos del Team Castrol Honda y en Nürburgring, donde se espera el retorno de Jonathan Rea (Honda) que ganó en el circuito alemán una carrera del año pasado en la pista en la que debutó como piloto de Superbikes. Esta temporada 2011 tras perderse las tres últimas pruebas por una lesión en la muñeca, estuvo entrenando en Assen donde confirmó sus intenciones de volver a la activad el próximo fin de semana. Rubén Xaus no volverá a la pista tras su caída y fractura de una vértebra en Brno, después de entrenar junto a Rea y Lowes en Assen. “No estoy al cien por cien y no quiero volver hasta que estar completamente recuperado. No vale la pena viajar hasta Alemania para no poder aguantar las dos carreras. Prefiero esperar a unos entrenamientos que tenemos programados en Misano y volver en plena forma a la prueba de Imola”,declaró el piloto catalán. Xaus será sustituido por el japonés Makoto Tamada, piloto con mucha experiencia que disputó el mundial de Superbikes en el 2008 y 2009 con Kawasaki.

Otro de los posibles protagonistas de la prueba del próximo fin de semana será el japonés Noriyuki Haga (Aprilia), que ya sabe lo que es ganar en Nürburgring y que necesita imperiosamente un buen resultado con su Aprilia del Team Pata.

Por lo que respecta a los pilotos de Kawasaki, nuestro Joan Lascorz, que el año pasado no pudo competir en Nürburgring por culpa de una lesión, seguirá mostrando su positiva evolución en la categoría después de haber disputado tras la prueba de Silverstone una prueba del nacional británico.

Supersport

En la categoría de Supersport la parrilla se compone de más de treinta pilotos de un total de dieciséis países diferentes y el líder del campeonato es el británico Chaz Davies (Yamaha), que tras ganar un total de cuatro carreras, cuenta con una ventaja de 42 puntos sobre el español David Salom del Team Kawasaki Provec Motocard.com.

La progresión de David Salom (Kawasaki) durante esta temporada está siendo muy positiva. El piloto mallorquín, que el año pasado acabó sexto en Nürburgring, se ha subido este año dos veces al podio pero todavía no ha ganado ninguna carrera, algo que sin duda sucederá antes de que finalice la temporada.

El veterano Fabien Foret (Honda), que suma cinco podios, está a sólo tres puntos de Salom (Kawasaki). Parkes, compañero de Salom en el Team Provec,  es cuarto en la general y ha ganado una carrera. Tras el piloto australiano afincado en Andorra, se encuentra Luca Scassa, compañero de Davies el Team Yamaha Parkingo. Sam Lowes (Honda), una de las jóvenes promesas británicas, es sexto de la general y ha conseguido un total de tres podios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...