El Mundial de Superbike llega a Phillip Island (Australia)

Los pilotos españoles preparados para la segunda cita del Mundial SBK. Ya está todo listo en el Circuito de Phillip Island (Asutralia) para recibir la segunda cita del Mundial de Superbike que tendrá lugar este fin de semana. Después de una primera emocionante carrera en Qatar, los pilotos españoles demostraron estar en buena forma para garantizar buenos resultados en esta nueva temporada.
Redacción Motociclismo.es -
El Mundial de Superbike llega a Phillip Island (Australia)
El Mundial de Superbike llega a Phillip Island (Australia)

El Mundial de Superbike llega esta fin de semana al Circuito de Phillip Island (Australia), tan sólo una semana después de la primera carrera del Mundial que tuvo lugar en Qatar y en la que el piloto español Fonsi Nieto obutvo su primera victoria con la Suzuki de fábrica en la segunda carrera de SBK, mientras que Bayliss (Ducati) se hizo con la victoria en la primera carrera.

Las dos carreras de SBK en el Circuito de Losail fueron emocionantes, y más cuando pudimos comprobar que los pilotos españoles ofrecieron un gran espectáculo logrando posicionarse, la mayoría de ellos, en los primeros puestos de la clasificación provisional. Sin duda alguna hay claros favoritos para esta segunda cita del Mundial SBK y Fonsi Nieto (Suzuki), Rubén Xaus (Ducati) y Carlos Checa (Honda), están entre ellos.

Fonsi Nieto: "Llego muy animado a esta segunda prueba del campeonato después de ganar la segunda carera de Qatar. Phillip Island es un circuito que me gusta mucho y que conozco bien. Creo que allí podemos hacer una buena carrera. Es una pista muy variada con una sección muy rápida. Hemos empezado bien el campeonato, pero hay que tener los pies en el suelo porque en Superbike somos más de ocho pilotos los que podemos ganar una carrera".

Rubén Xaus: "Llego a Australia en mejores condiciones que el año pasado. Mi moto y equipo están a muy buen nivel y creo que podemos hacer una buena temporada".

Además de estos tres pilotos españoles, que hicieron dos buenas carreras en Qatar, no podemos olvidarnos de Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha), que aunque tuvieron algunas dificultades en el Circuito de Losail, todavía no está todo dicho.

Por otro lado no hay que perder de vista ni a Troy Bayliss (Ducati), quien se encuentra ahora mismo como líder de la provisional después de obtener la victoria en la primera carrera de Qatar, y admeás el australiano ganó el año pasado en una de las carreras en Phillip Island, siendo segundo en la otra.

Max Biaggi (Suzuki) es el segundo de la provisional, y el único piloto que en la primera cita del mundial consiguió subirse al podio en las dos carreras. "Tengo esperanzas depositadas en la carrera de Australia, porque tuvimos la oportunidad de entrenar en este circuito en los entrenamientos de invierno. Espero poder mejorar los resultados de la carrera de Qatar".

Clasifiación provisional SBK

Pos. Piloto Puntos
1 T.Bayliss 38
2 M.Biaggi 36
3 F.Nieto 34
4 R.Xaus 33
5 T.Corser 25
6 M.Neurkichner 19
7 M.Fabrizio 18
8 C.Checa 15
9 J.Smrz 13
10 L.Lanzi 10



SubirY en SuperSport...

Los pilotos españoles que participan esta temporada en el Mundial de SuperSport no tuvieron un mal comienzo en Qatar. Joan Lascorz (Honda) hizo una buena carrera y conisi guió un segundo puesto. David Salom (Yamaha) tuvo una mala salida pero pudo remontar hasta una octava posición. Ambos pilotos españoles están dentro de los diez primeros de la clasificación provisional de SuperSport.

No tuvieron tan buena suerte Barragán (Honda) y Pedró (Yamaha), que se quedaron detrás en la carrera de Qatar, pero que están dispuestos a mejorar este fin de semana en Australia.

Clasificación Provisional SuperSport

Pos. Piloto Puntos
1 B.Parkes 25
2 J.Lascorz 20
3 C.Jones 16
4 J.Brookes 13
5 M.Lagrive 11
6 B.Veneman 10
7 R.Harms 9
8 D.Salom 8
9 C.Walker 7
10 G.Vizziello 6
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...