El Mundial de Superbike se disputa en Misano

SBK. Cto del Mundo. Misano, San Marino. 8ª prueba. Previo.. El Campeonato del Mundo de Superbike retorna al continente europeo para la disputa de la octava prueba, que se desarrollará en el trazado de Misano, en San Marino.

Comunicados. Fotos: Gold and Goose

El Mundial de Superbike se disputa en Misano
El Mundial de Superbike se disputa en Misano

El mundial de superbike vuelve el próximo fin de semana a Europa, tras la disputa de la prueba de Miller, en la que será la octava prueba de un total de trece. Y lo hará en el trazado de Misano, un circuito de 4.226 metros de longitud que hace tres años sufrió un completa remodelación y mejora de sus instalaciones, además de cambiar su sentido de giro. Con cinco curvas de izquierda, diez de derechas y una recta de 510 metros, el ambiente que rodea a las carreras de superbike de Misano es fantástico.

Max Biaggi (Aprilia) llegará como líder del campeonato con quince puntos de ventaja con respeto a Leon Haslam (Suzuki), después de haber ganado un total de seis carreras lo que supone el récord de victorias en una sola temporada, pese a que sólo se ha disputado la mitad de la misma. El récord anterior lo tenía Troy Corser con cinco victorias en el año 2000.

Biaggi está en un gran estado de forma y contará con el apoyo de su afición.”El campeonato esta muy igualado y no podemos aflojar porque nuestros rivales tal y como se vio la pasada semana en los test de Misano, están trabajando y progresando. Estamos en el ecuador del campeonato y en Misano espero hacer una buena carrera, pero seguro que será muy difícil repetir los resultados de Miller”. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier (Aprilia), está mostrando una evolución muy positiva en su primera temporada en el mundial y fue segundo en la según da carrera del Miller Motosport Park.

Una tercera Aprilia estará en la línea de salida pilotada por Federico Sandi.

Leon Haslam (Suzuki) es segundo de la general, perdiendo el liderazgo al caerse en la segunda carrera de Miller. Pero el piloto británico llega a Misano dispuesto a recuperar el terreno perdido, mientras que su compañero de equipo el francés Sylvain Guintoli (Suzuki), sigue adaptándose a la Suzuki, tras los esperanzadores entrenamientos de la pasada semana.

Jonathan Rea (Honda) no estuvo afortunado en Miller pero no ha perdido el tiempo y la semana pasada estuvo entrenando en Assen con su equipo (Honda Ten Kate) para recuperar la confianza. Ahora es tercero en la general con diez puntos de ventaja con respecto a Carlos Checa (Ducati), que es el primer piloto de Ducati en la general. Checa tuvo que abandonar las dos carreras americanas cuando era líder, pero sigue siendo optando a una plaza entre los primeros.”Me fui de Miller con la cabeza muy alta y ya he pasado página. Ahora sólo pienso en la prueba de Misano donde estoy convencido de que podemos hacer un buen papel”, declaró Checa.

Noriyuki Haga (Ducati), volvió al podio en Miller y tras una larga sesión de entrenamientos privados, parece haber recuperado la forma con lo que habrá que contar con el como otro serio candidato a las plazas de podio. Su compañero de equipo Fabrizio (Ducati) está en una retrasada décima posición de la general, en una temporada un tanto decepcionante.

En la sexta posición de la provisional nos encontramos con James Toseland (Yamaha), que la pasada semana fue segundo en los test se hicieron en Misano, por detrás de su compañero de equipo Carl Crutchlow (Yamaha).

Troy Corser (BMW) está demostrando que las BMW evolucionan positivamente y la pasada semana logró el tercer mejor tiempo en Misano.

Por lo que respecta a Rubén Xaus (BMW), que también estuvo en Misano, ha declarado que “Misano es un circuito en el que siempre me he encontrado cómodo y en el he ganado tres carreras de superbike. Cada tramo del mismo tiene su importancia, está algo bacheado, tiene curvas rápidas y algunas lentas, además de una larga recta. Lógicamente la puesta a punto será muy importante y tenemos que conseguir un buen efecto del freno motor”.

Las Kawasaki de Tom Sykes y Chris Vermeulen van evolucionando lentamente y Sykes puntuó en las dos carreras americanas, pero lo cierto es que el equipo tiene puestas sus miras en la próxima temporada en la que llegará una nueva ZX-10R más competitiva.

Al margen de los equipos oficiales habrá que tener cuenta a algunos pilotos privados con Shyne Byrne (Ducati), compañero de Checa, Jakub Smrz (Ducati), el emergente Luca Scassa (Ducati) y también a Lorenzo Lanzi (Ducati) que re aparece tras perderse las pruebas de Kyalami y Miller.

La superpole del sábado está programada a partir de las 15 h. y las carreras a las 12 h. la primera y a las 15’30 h. la segunda.

 

 

Supersport

 

Un total de veintisiete pilotos tomarán parte en la prueba de Supersport puesto que a los habituales que siguen todo el campeonato, hay que añadir seis pilotos más, cuatro de ellos italianos un holandés y un piloto argentino.

El interés de la prueba se centrará en la lucha que mantienen habitualmente Sofuoglu (Honda), ganador en Miller y líder de la general con seis puntos de ventaja, Laverty (Honda) y nuestro Joan Lascorz (Kawasaki) que es tercero de la general a catorce puntos del líder.

Davies (Triumph) ya sabe lo que es subir al podio con la moto británica y es cuarto de la general, mientras que en la quinta posición se encuentra el piloto mallorquín David Salom (Triumph), empatado a puntos con el italiano compañero de equipo de Sofuoglu, Michelle Pirro.

La carrera está programada a las 13’30 h del domingo.

 

 

Superstock

 

 

La categoría de Superstock vuelve a escena después de que se celebrara la prueba de Monza puesto que no estuvo programada ni en Sud África ni en la prueba americana.

El dominio de BMW es hasta el momento incontestable y Badovini (BMW) es el gran favorito en la carrera del próximo fin de semana, en una temporada en la que ha ganado las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento. Su máximo rival Magnoni (Honda) está a 53 puntos de Badovini en la general, mientras que en tercera posición nos encontramos al francés Berguer (Honda) que está a un solo punto de Magnoni.

Entre las Superstock 600 se esperan un total de veintitrés participantes entre los que se encuentra el español Nacho Calero (Yamaha). El francés Guarnoni (Yamaha) es el líder de la provisional, seguido de su compatriota Marino (Honda). Es la única carrera programada para el sábado a las 18 h.

Una prueba de las Parking Go Series que se celebrará el domingo con la participación del español Toni Salom, hermano del piloto de supersport David, completarán el programa de un intenso fin de semana.