El Mundial de Superbike, en Teledeporte hasta 2018

Teledeporte seguirá retransmitiendo por TV el Mundial de Superbike durante al menos tres temporadas más, hasta 2018.
Álvaro Gavín. Foto: Gold & Goose -
El Mundial de Superbike, en Teledeporte hasta 2018
El Mundial de Superbike, en Teledeporte hasta 2018

El Mundial de Superbike se seguirá viendo en España por televisión a través del canal Teledeporte, como mínimo, esta temporada y las dos siguientes tras el acuerdo al que han llegado Dorna WSBK Organization, propietaria de los derechos televisivos del World SBK, y RTVE. Teledeporte comenzará su emisión este año con la primera carrera del Mundial, que se celebrará en el circuito australiano de Phillip Island, el fin de semana del 27 y 28 de febrero. 

La mayoría de las carreras del Mundial de Superbike se emitirán por televisión en directo en abierto, mientras que en su plataforma on-line se darán todas ellas en directo, además de las de Supersport y las Superpole. En su página web también se encontrarán los resúmenes de las carreras de Superstock 1000. No se ha anunciado cuál será el equipo de comentaristas, pero RTVE anuncia que estará compuesto por expertos capaces de analizar lo que ocurra en la pista. Además, en las dos carreras que se celebran en España, en MotorLand y en Jerez, Teledeporte contará con una cámara con señal personalizada para realizar una retransmisión especial.

Pilotos españoles en el Mundial de Superbike

El objetivo de Teledeporte es lograr que el aficionado se enganche al Mundial de Superbike, un campeonato en el que este año habrá tres españoles en la categoría de Superbike y otros tres en el de Supersport. En SBK, quien más opciones parece tener es Jordi Torres, que este año cambia de equipo tras pasar de Aprilia Racing al Althea BMW. Igualmente puede lograr resultados importantes Xavi Forés, quien contará con la oportunidad de hacer una temporada completa con una Ducati 1199 Panigale R del Barni Racing Team. El tercer español es Román Ramos, quien seguirá encuadrado en el Kawasaki Go Eleven un año más.

Nico Terol es el español con más opciones en Supersport y contará con una MV Agusta oficial con la que ya logró buenos resultados en 2015. Javier Orellana debuta en el Mundial de SSP después de haber ganado la European Junior Cup en 2015, y Nacho Calero disputará su cuarta temporada con el objetivo de entrar regularmente en los puntos.

Todos ellos, junto con el resto de componentes de la parrilla, tienen una cita para completar los últimos test de la pretemporada en el circuito de Phillip Island los próximos 22 y 23 de febrero. En el trazado australiano, por cierto, estarán rodando esta semana los pilotos de MotoGP por lo que será interesante comparar los tiempos que logren unos y otros. 

Te puede interesar:

Presentación del equipo Kawasaki de Superbike

Ducati muestra sus motos oficiales de Superbike

Equipos y pilotos del Mundial de Superbike

Así es la BMW de Jordi Torres

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...