El Mundial de Supermotard visita Valladolid

Cto.del Mundo de Supermotard. Valladolid. (3ª). Previo. Este fin de semana tienes una cita ineludible con el Campeonato del Mundo de Supermotard. El Mundial de las derrapadas viene a visitarnos a Valladolid, y, por primera vez, la entrada para ver a los genios en esto de «ir de lado» es gratuita. ¡Qué más quieres! La única mala noticia es la ausencia por lesión de Néstor Jorge…
Texto: Marcos Gil -
El Mundial de Supermotard visita Valladolid
El Mundial de Supermotard visita Valladolid

Los aledaños del Estadio José Zorrilla de Valladolid será el escenario para la disputa del tercer GP de la temporada. El Mundial por fin abandona Italia y recala en nuestro país, y para que todo el mundo pueda disfrutar de este increíble espectáculo sobre ruedas, la organización ha decidido tirar la casa por la ventana y no cobrar entrada.

Cero euros por ver a Van den Bosch, los hermanos Chareyre, Delepine, Chambon, Hiemer, Gozzini, Iddon, Pignotti y compañía sobre un trazado urbano cuyo diseño se ha hecho expresamente para favorecer la espectacularidad de las acciones de estos genios de la derrapada.

Thierry Van den Bosch (Aprilia) y Davide Gozzini (TM) llegan a Valladolid con las placas frontales rojas que les acreditan como actuales líderes de S1 y S2, respectivamente, tras las pruebas de Turín y Castelletto di Branduzzo. Sin embargo, las diferencias son mínimas. En S1, se espera un nuevo duelo entre VDB y el alemán de KTM Italia, Bernd Hiemer, sin olvidar al británico Matthew Winstanley (KTM), tercero en la provisional, quien además ya sabe lo que es alcanzar el éxito en suelo español, ya que consiguió su primer podio en Finestrat (2004).

Thomas Chareyre (Husqvarna) y el veterano Boris Chambon (TM) serán otros hombres a tener en cuenta, en una categoría marcada por la ausencia de nuestro compatriota Néstor Jorge, quien lamentablemente no estará en la pista ya que su pulgar izquierdo apenas ha consolidado tras una fractura entrenando hace sólo unos días.

Un contratiempo para el tinerfeño del Team Yamaha Evolution, quien hablaba así de su desdicha: «esto esta siendo duro, tenia fe en poder correr en Valladolid, aún sin estar al 100. Al menos hubiera podido estar allí y tratar de evitar que mis predecesores en la general me sacaran muchos puntos. Pero el otro día, cuando fui al circuito, en contra de los consejos de Jose Luís, vi que era imposible, ¡qué dolor! Estaba claro que todavía no me he recuperado, me he precipitado bastante, pero bueno, yo estaré igualmente en Valladolid para estar con el equipo y poder estar con la gente que quiera venir a disfrutar de lo que es mi pasión, el supermotard. Estoy trabajando duro igual para estar listo en Cerdeña, ¡espero que ya no pase nada más!».

Mientras, en S2, las cosas también estarán apretadas, y mucho. El comienzo de temporada de Davide Gozzini y su TM 660 cc ha sido impresionante a pesar de que enfrente tiene a la poderosa armada Husqvarna, con los actuales campeón del Mundo de S2 (Gerald Delepine) y de S1 (Adrien Chareyre). También entra en las quinielas para la victoria el siempre espectacular Chris Iddon y el también piloto Aprilia, Luca Minutilli, sin olvidar al correoso y batallador Attilio Pignotti.

Siendo el GP de casa, nuestros representantes nacionales serán más que en otras ocasiones, lógicamente, y a los pilotos del Team Aspar Supermotard, Israel Escalera y Tomás Ferré, al gerundense de Husaberg MD Racing, Angel Grau, y al bravísimo Xavi Rodríguez (que reaparece tras su tremendo accidente en Castellolí), se unirán Jordi Poveda, el colombiano del Team Gaviota Prosoldia SRS, Yonny Hernández, el madrileño Zoe Parra, el piloto local José Pascual Antolin y los pilotos del Team MD Racing David Jiménez, Guillermo Domingo y Joan Lladós.

La acción comenzará el sábado con los entrenamientos matutinos, mientras que el plato fuerte será el domingo que comenzará con la disputa de la siempre emocionante Superpole entre los mejores pilotos de los entrenamientos, luchando por la mejor colocación de cara a la importantísima salida

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...