El Mundial de Trial Indoor celebra su gran final en Madrid

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Madrid (última prueba). Previo. El campeonato del Mundo de Trial Indoor disputará su última prueba este fin de semana en Madrid. Toni Bou (Montesa Honda) y Adam Raga (Gas Gas) medirán por última vez sus fuerzas en el mundial de pista cubierta, para lograr el título, un galardón que Toni Bou tiene al alcance de la mano, porque sólo le hace falta un punto para conseguirlo. Puedes ver el vídeo de la presentación de la prueba.
Juan M. Muñoz -
El Mundial de Trial Indoor celebra su gran final en Madrid
El Mundial de Trial Indoor celebra su gran final en Madrid

El Campeonato del Mundo de Trial Indoor finalizará el sábado 15 de marzo, a partir de las 20 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El elenco de pilotos lo compondrán Toni Bou (Montesa Honda), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco), Takahisa Fujinami (Montesa Honda), Jeroni Fajardo (Beta) y Dougie Lampkin (Beta). Pero el principal protagonismo será la rivalidad entre Toni Bou y Adam Raga, porque entre estos dos hombres todavía está pendiente el título de campeón del mundo indoor.

Presentación de la carrera
La presentación de la prueba ha tenido lugar hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid, con la presencia de Toni Bou que ha realizado una exhibición en la puerta del pabellón, como puedes ver en el vídeo que te ofrecemos, Fernando Gutiérrez (vicepresidente de la RFME y presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo), Javier Inclán (director de patrocinios de Repsol, principal patrocinador de la carrera), y el consejero de deportes de la Comunidad de Madrid.

Trial Indoor de Madrid 2008. Presentación con Toni Bou (Montesa Honda) - Videos Motociclismo
Trial Indoor de Madrid 2008. Presentación con Toni Bou (Montesa Honda) - Videos Motociclismo

Trial Indoor de Madrid 2008. Presentación con Toni Bou (Montesa Honda) - Videos Motociclismo
La presentación del Trial Indoor Comunidad de Madrid contó con la presencia de Toni Bou (Montesa Honda) que hizo una zona exhibición en pleno centro de la ciudad. Un día antes de lograr su segundo título mundial en pista cubierta, Bou nos cuenta sus impresiones del Mundial.

Fernando Gutiérrez (Vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo y Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo)
"Para mi es un placer presentar y abrir este acto, ya que para las federaciones Española y Madrileña tener la final del Campeonato del Mundo en Madrid es un orgullo que nos llena de satisfacción, y más aún si lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Deportes, y de Octagon. Estamos seguros que una vez más esta edición del Campeonato del Mundo será un éxito como no puede ser de otra manera".

Javier Inclán (Director de patrocinios de Repsol)
"Para Repsol el que esté el final del Campeonato del Mundo en Madrid es plenamente satisfactorio, en primer lugar porque somos una empresa con sede en Madrid y el poder acercar una competición de primerísimo nivel a los madrileños y que la compartan con nosotros pues nos encanta. En segundo lugar, el hecho de que Toni Bou, gane el título en casa es una suerte, será el primer titulo del año, y esperemos que no sea el último"

Toni Bou (Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor y Campeón de España de Trial Indoor 2007 y piloto Repsol)
"Es importantísimo para mi tener la posibilidad de ganar el título aquí en Madrid. Por mis sponsors que me apoyan tantísimo espero ganar aquí ya que sería mi primera vez, saldré a la carrera mañana y lo daré todo para obtener la victoria y el título".

Alberto Lopez Viejo (Consejero de deportes de la Comunidad de Madrid)
"No solo siento el motor, si no todos los deportes, y hoy me siento muy satisfecho de poder abrir el Palacio de Deportes para una prueba tan importante como esta, no siempre se tiene la oportunidad de estar junto a un Campeón del Mundo como Toni, compartir esta presentación con él para mi es un momento muy especial y le deseo lo mejor para toda la temporada. Cuando uno se acerca a las zonas que están montando para el Trial Indoor Repsol Comunidad de Madrid, te quedas sin palabras, viendo las heroicidades al subiendo estos elementos tan complicados, viendo las acrobacias que tienen que hacer, es increíble. Nosotros apostamos por estas pruebas tan importantes, somos el escaparate mundial, la referencia en materia deportiva sin ninguna duda. Desde luego nosotros estamos trabajando para poder albergar otros eventos tan importantes como éste".

¿Cómo funciona la carrera?
1. En la primera vuelta los siete pilotos participantes competirán según el orden establecido en el sorteo. Los tres mejores resultados de esta ronda de clasificación accederán a disputar la final, saliendo a pista en el orden inverso a la clasificación de la primera vuelta.
2. Hay tres tipos de zonas: individuales, salto de altura y carreras en paralelo.
3. Las puntuaciones en las zonas se otorgan a los pilotos en función del número de contactos que realizan con el obstáculo, penalizando 0, 1, 2, 3 y 5 puntos. El perdedor en las zonas de tipo "tres" sumará un punto a las posibles penalizaciones en la zona con un máximo de 5 puntos.
4. Se otorga un tiempo máximo para superar las zonas. En la vuelta de clasificación el tiempo establecido es por la totalidad de las zonas, mientras que en la manga final, el tiempo se contabilizará individualmente en cada zona. Cada 30 segundos de exceso del tiempo permitido supone un punto de penalización.
5. Los pilotos disponen de un tiempo máximo de cinco minutos para poder realizar cualquier reparación en su motocicleta en caso de avería mecánica en el transcurso de la competición. Superado este tiempo el piloto quedará automáticamente excluido.
6. En caso de empate al final del recorrido de la competición, se llevará a cabo el desempate en una zona seleccionada previamente. En el caso de persistir el empate de puntos, se tendrá en cuenta el tiempo invertido por cada piloto para establecer el orden final de la clasificación de la prueba.

Clasificación Provisional

1. Toni Bou, 38 puntos
2. Adam Raga, 29 puntos
3. Albert Cabestany, 27 puntos
4. Takahisa Fujinami, 22 puntos
5. Jeroni Fajardo, 16 puntos
6. Dougie Lampkin, 10 puntos
7. James Dabill, 9 puntos
8. Jerome Bethune, 1 punto

Palmarés del Indoor de Madrid

1988 1. Jordi Tarrés, 2. Thierry Michaud, 3. Amós Bilbao
1989 1. Jordi Tarrés, 2. Thierry Michaud, 3. Amós Bilbao
1990 1. Tommi Ahvala, 2. Jordi Tarrés, 3. Amós Bilbao
1991 1. Amós Bilbao, 2. Tommi Ahvala, 3. Donato Miglio
1992 1. Jordi Tarrés, 2. Marc Colomer, 3. Amós Bilbao
1993 1. Jordi Tarrés, 2. Amós Bilbao, 3. Marc Colomer
1994 1. Jordi Tarrés, 2. Takumi Narita, 3. Amós Bilbao
1995 1. Marc Colomer, 2. Amós Bilbao, 3. Tommi Ahvala
1996 1. Amós Bilbao, 2. Marc Colomer, 3. Steve Colley
1997 1. Marc Colomer, 2. Doug Lampkin, 3. Jordi Tarrés
1998 1. David Cobos, 2. Amós Bilbao, 3. Doug Lampkin
1999 1. Marc Colomer, 2. Marcel Justribó, 3. Steve Colley
2000 1. Doug Lampkin, 2. Marc Colomer, 3. Steve Colley
2001 1. Doug Lampkin, 2. Albert Cabetany, 3. Marc Freixa
2002 1. Albert Cabestany, 2. Adam Raga, 3. Takahisa Fujinami
2003 1. Albert Cabestany, 2. Adam Raga, 3. Takahisa Fujinami
2004 No se realizó
2005 No se realizó
2006 1. Adam Raga, 2. Jeroni Fajardo, 3. Albert Cabestany
2007 1. Adam Raga, 2. Toni Bou, 3. Dougie Lampkin

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...