El Mundial de Trial llega a Francia

Trial. Campeonato del Mundo. Francia (5ª). El Campeonato del Mundo de Trial, la especialidad del motociclismo del equilibrio dinámico, regresa a Europa. Este fin de semana se disputará la prueba de Francia en la que Toni Bou (Montesa Honda) está defendiendo su liderato, con Adam Raga (Gas Gas) en segunda posición, seguido del japonés Fujinami.
Juan M. Muñoz -
El Mundial de Trial llega a Francia
El Mundial de Trial llega a Francia

Este fin de semana se disputará la quinta cita del Campeonato del Mundo de Trial, en Francia. Tras el periplo norteamericano y japonés, que ha descentrado un tanto a los pilotos con tanto viaje, el certamen vuelve a Europa y a una de las citas que más expectación tiene: la del país vecino. Toni Bou (Montesa) sigue al frente de la clasificación provisional del campeonato, el piloto catalán está defendiendo bien su posición de campeón del mundo y de hombre a batir, sobre todo tras sus dos victorias en los dos días de Japón... Por delante del piloto local Takahisa Fujinami.

La lucha ahora se está desarrollado por la segunda posición de la tabla provisional, donde Adam Raga (Gas Gas)está siendo perseguido de forma implacable por Fujinami, que recientemente acaba de cumplir su participación en el Mundia número 200. Se trata de uno de los pilotos más veteranos del certamen.

Albert Cabestany es nuestro tercer hombre. El piloto de Sherco ha tenido unas actuaciones muy irregulares en las últimas carreras, pero de él se espera mucho más, sobre todo en Francia, la "segunda nacionalidad" de su montura.

En la categoría Junior Alexz Wigg, con Montesa, se la persona que lidera la provisional. Nuestro mayor representante es el madrileño Alfredo Gómez, que va cuarto en la tabla provisional. Por último, en la categoría Juvenil el británico Jack Challoner es el hombre a batir. El mejor español va tercero en la general y es Francesc Moret, con Gas Gas.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...