El Mundial de Trial se desplaza a Kramolin (Rep. Checa)

Trial. Campeonato del Mundo. Kramolin (Rep. Checa) (7ª). Este fin de semana se disputará la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Trial, a Kramolin (República Checa). Toni Bou (Montesa Honda) y Adam Raga (Gas Gas) siguen dominando el Mundial de forma implacable. En esta prueba se espera que los dos pilotos vuelvan a brillar.

Juan M. Muñoz

El Mundial de Trial se desplaza a Kramolin (Rep. Checa)
El Mundial de Trial se desplaza a Kramolin (Rep. Checa)

Toni Bou (Montesa Honda) sigue escapado al frente de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Trial. Este fin de semana volverá a enfrentarse a sus más directos rivales, Adam Raga (Gas Gas) y el japonés Takahisa Fujinami, que además es su compañero de equipo, en el trial de Kramolin (República Checa), séptima cita del certamen.Tras el trial de Italia, que fue bastante más sencillo que las pruebas anteriores, en las que las condiciones climatológicas no acompañaron, Bou tiene una ventaja de 15 puntos respecto a sus rivales, una diferencia que bien administrada puede ser decisiva para el desarrollo final del Campeonato del Mundo de Trial. En la categoría jóvenes Jack Challoner (Beta) se sitúa al frente de la provisional, y en Junior Alexz Wigg (Montesa Honda) es líder. El mejor español en Junior es el madrileño Alfredo Gómez (Montesa Honda), cuarto a 36 puntos del líder.Trial de Morella
Tras el Mundial de la República Checa, vendrá el siguiente fin de semana la prueba del Campeonato de España de Morella (Castellón), inicialmente convocada para el mes de mayo, pero que tuvo que ser trasladada hasta esta fecha. Se trata de la tercera cita del Campeonato de España en el que Toni Bou también está al frente de la tabla provisional.Dos días de trial de la Pinilla (Madrid)
Por otro lado, desde el Moto Club Sotobike nos comunican que los Dos Días de Trial de la Pinilla han tenido que ser suspendidos, tras no haberse podido llegar a un acuerdo entre los organizadores de la prueba, Moto Club Sotobike y los gestores de la estación de esquí de La Pinilla (Madrid). La organización estuvo buscando recorridos, limpiando zonas y diseñando una carrera de nivel y que al final no ha podido ser.