El Musquin venció en el Supercross de Bilbao

Supercross. Cto. de Europa. Bilbao (2ª). El jovencísimo francés Marvin Musquin (Kawasaki) no dio opción a sus rivales en una noche de infarto ante 9.000 espectadores, en la que ni el grandísimo Antonio Cairoli (Yamaha) pudo presentarle batalla estrella de la noche.
Lluis Llurba. Fotos: Eduardo Maturana -
El Musquin venció en el Supercross de Bilbao
El Musquin venció en el Supercross de Bilbao

Los cuartos de final, semifinal y repesca, tres oportunidades de pasar a la gran final para los más de treinta pilotos reunidos en el BEC de Barakaldo. Tan solo los doce mejores llegaron a la superfinal y, Marvin Musquin, como venía prometiendo toda la noche, se impuesto a sus rivales con tan solo 17 años. A mitad de carrera, la clasificación daba un vuelco cuando Jonathan Barragán recibía un duro golpe, en plena lucha con Davide Guarneri, que le hacía salirse del circuito y se veía obligado a la retirada. Pero la cosa no acabó ahí y es que el italiano Guarneri igualmente se salía del circuito golpeándose contra un muro y fracturándose aparentemente el brazo y la clavícula. Incidentes aparte, tras Cairoli y distanciado, le ha seguido un grupo encabezado por P. Alexandre Rennet que ha finalizado tercero por delante de Nicolas Aubin que este año no ha podido repetir victoria. Quinto finalizó el primer piloto nacional que se coló en la final, el sorprendente Adrián Garrido que se ha mostrado muy rápido y regular toda la noche.

Cabe destacar las cuatro rampas metálicas utilizadas para el salto de meta que han dejado lucir estilo a Musquin, Aubin y Cairoli entre otros. Esta además ha servido para la demostración de Freestyle llevada acabo por cuatro pilotos nacionales, Pedro Moreno, Maikel Melero, Jose Miralles y el número uno Dany Torres que dejó impresionado al público con Backflips y saltos en paralelo junto a sus compañeros.Clasificación

  1. Marvin Musquin, 8’41”732
  2. Antonio Cairoli, a 3”604
  3. Alex P. Renet, a 18”852
  4. Nicolas Aubin, a 21”296
  5. Adrián Garrido, a 22”603
  6. Fabien Izoird, a 22”746
  7. Davide Degli, a 41”446
  8. Cedric Mannevy, a 1 vuelta
  9. Xavi Hernandez, a 1 vuelta
  10. Vincent Berthome, a 3 vueltas
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...