MV Agusta F3 675 / 800 RC 2018, probablemente la supersport más atractiva

Que el sector supersport no pasa por su mejor momento no hace falta repetirlo, pero esta MV Agusta nos recuerda porqué un día nos enamoraron a todos.
Carlos Domínguez -
MV Agusta F3 675 / 800 RC 2018, probablemente la supersport más atractiva
MV Agusta F3 675 / 800 RC 2018, probablemente la supersport más atractiva

Tengo que reconocer que no esperaba ninguna sorpresa de las ediciones Reparto Corse de MV Agusta. Una vez vista la primera, que además incluye muy pocos cambios respecto a otros años, ya puedes imaginarte cómo serán las siguientes. Y sin embargo, cuando MV Agusta nos hizo llegar ayer a última hora las MV Agusta F3 675 RC y F3 800 RC, fue una sorpresa muy grata, no porque presentarán estos modelos, sino porque con cambios muy leves han logrado una imagen distinta.

Por si no te resulta familiar esta edición Reparto Corse, sólo tienes que saber se tratan de ediciones limitadas basadas en los modelos del catálogo de la firma de Varese. Inspiradas en los colores de las motos de competición del Campeonato del Mundo de SBK y de Supersport, lo han convertido en una especie de tradición anterior al Salón EICMA de Milán. Los cambios mecánicos hasta este año brillaban por su ausencia pero ahora incluyen un sistema de escape completo firmado por los también italianos de SC Project. 

Este año ya han presentado las MV Agusta F4 RR RC y la MV Agusta Dragster RC, llegando ahora el turno de las deportivas de menor cilindrada, su 675cc y su 800cc de tres cilindros. Además de haber hecho protagonista al rojo en las llantas, el blanco ocupa ahora mucha más superficie que antes, dominando el depósito, el colín y la cúpula. Y estaréis de acuerdo conmigo en que le da ese toque deportivo clásico tan, tan atractivo que nos recuerda porqué nos enamoramos de la categoría.

Ahora falta por ver si MV Agusta tiene alguna sorpresa guardada para el EICMA de la semana que viene o si se centrarán en la producción de ediciones limitadas de los modelos ya presentados.

Galería relacionada

MV Agusta F3 675 800 RC 2018

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...