MV Agusta F4 100 «Cento»

Una F4 de 100.000 euros. MV Agusta se encuentra ultimando el desarrollo de la que está llamada a ser la moto más exclusiva del mundo por precio y prestaciones.
Motociclismo -
MV Agusta F4 100 «Cento»
MV Agusta F4 100 «Cento»

Por José Benavente

Se trata de una evolución muy especial de una ya de por sí exclusiva F4 1000 que se denominará «Cento», nombre que hace referencia a dos aspectos determinantes de esta moto, cien unidades serán solo las que se fabricarán y cien mil euros serán los que habrá que desembolsar por cada una de ellas.

<

p>

El propulsor que será de nueva factura y no una evolución de el motor que monta la actual F4, augurá una auténtica explosión de prestaciones. Con una cilindrada de 1.079 cc. desarrollará 200 CV, cifra nunca antes alcanzada por una moto de serie. Las nuevas bielas y pistones, más ligeros y cortos, las válvulas radiales de titanio D31 o la fabricación a mano de muchos de los elementos del motor son en parte los responsables de estas extraordinarias prestaciones.

<

p>

Su nivel de equipamiento estará en línea con el conjunto, incorporando las mejores suspensiones y frenos que se pueden encontrar en el mercado, que la carrocería será, como no podía ser de otra manera, de fibra de carbono mientras que el magnesio y el titanio abundarán en su estructura.

<

p>

La velocidad máxima que podrá deasrrollar esta moto nunca la conoceremos pues, para no exceder las homologaciones de los neumáticos, se limitará a 315 km/h.

<

p>

Claudio Castiglioni, padre de esta criatura, que siempre quiso crear una moto tan exclusiva como la «Cento», verá materializados sus sueños en la moto más cara, más potente y más exclusiva del mercado.

<

p>

Galería relacionada

MV Agusta F4 100 «Cento»

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...