MV Agusta podría correr en el Mundial SBK en 2008

Desarrollará la MV Agusta F4 RR 312 en campeonatos nacionales de SBK. El programa de carreras de la histórica marca italiana se centrará en desarrollar la MV Agusta F4 RR 312 en los campeonatos de Superbike de Italia, Australia, Alemania y Estados Unidos. Si el nivel de competitividad es óptimo se plantearía participar en alguna prueba del Mundial de Superbike en 2008.
Marta G. Calderón -
MV Agusta podría correr en el Mundial SBK en 2008
MV Agusta podría correr en el Mundial SBK en 2008

Tras tres años de éxito en el Mundial de Superstock, MV Agusta ha decidido dedicarse plenamente a desarrollar la versión Superbike de la F4 RR 312 en colaboración con el equipo Gimotorsports y el Team Factory SBK de Leo Ghelfi.

MV Agusta participará en el Campeonato Italiano de Superbike y, en función de los resultados conseguidos, podría disputar alguna prueba del Mundial de SBK. Luca Scassa será el único piloto oficial, y sus motos se desarrollarán directamente desde el departamento de competición de MV Agusta en su central de Varese. Maurizio Pratichizzo será el piloto el Factory SBK Team, con un programa de desarrollo independiente pero coordinado con el departamento de competición de la marca.

También mantendrá su participación en el Campeonato Australiano, con Kevin Curtain, mientras que Kay Borre pilotará una MV Agusta en el alemán. En el AMA participará con el equipo Fast y en el británico con X Bikes y STP Motorsports, todavía pendientes de confirmar.

El objetivo de la legendaria marca trasalpina sería entrar en la parrilla del Mundial de SBK en 2009 para correr toda la temporada. Si lo consigue, el próximo año podrían llegar a SBK cuatro nuevas marcas europeas (MV Agusta, KTM, BMW y Aprilia) con lo que la competencia en el Mundial sería más fuerte que nunca.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...