MV Agusta regresa a Superstock

El equipo Gimotosport Unionbike correrá con la MV Agusta F4 312. La histórica marca italiana volverá a disputar la Copa FIM Superstock 1000 dando apoyo de fábrica a la escudería Gimotosport Unionbike. Los dos pilotos que correrán en 2009 con la MV Agusta F4 312 serán Davide Giugliano y Andy Lowes.
Jesús Lázaro -
MV Agusta regresa a Superstock
MV Agusta regresa a Superstock

Después de un año fuera de la categoría, MV Agusta retorna a la Copa FIM Superstock 1000 y lo hace con la vitola de campeón del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en la categoría de Superbike, un título que se adjudicó Luca Scassa en 2008 y que se completó con la victoria en la clasificación de constructores.

Aunque en 2008 se retiró de la categoría la firma de Varese tiene experiencia sobrada en la categoría STK 1000 ya que participó en ella durante tres años (de 2005 a 2007), con un bagaje de 3 victorias, 12 podios y 6 poles, y un tercer puesto como mejor resultado en la clasificación final, logrado por el propio Scassa en la temporada 2006.

La escudería a la que MV Agusta dará soporte de fábrica será el Gimotosport Unionbike, que ya estuvo con la marca italiana en la primera etapa en Superstock y en el CIV en 2008. El equipo tendrá dos jóvenes talentos, el italiano Davide Giugliano y el británico Andy Lowes.

La semana pasada los dos pilotos de MV Agusta rodaron en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, consiguieron tiempos aceptables ya que Giugliano hizo un mejor tiempo de 1’38.2 (con ese registro hubiese estado en el Top Ten de la parrilla de Superstock en 2008), mientras que Lowes paró el crono en 1’39.5.

MV Agusta no se plantea participar en Superbike con la F4 312 ya que la marca italiana tiene previsto sustituir su F4 312 por una nueva F5 en 2010 y sería con ésta con la que abordaría su entrada en la categoría reina del Mundial SBK.

El nuevo fichaje de MV, Davide Giugliano, hablaba del comportamiento de la moto: “La F4 tiene una fantástica puesta a punto de las suspensiones y una caja de cambios que te permite hacer lo que quieras con ellas. La mecánica también es generosa con su rendimiento de potencia, de principio a fin y en toda la banda del cuentarrevoluciones, más o menos como la Suzuki, pero la entrega de potencia es mucho más fácil de administrar”.

Galería relacionada

MV Agusta regresa a Superstock

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...