MV Agusta y Zagato presentarán en septiembre su misteriosa nueva moto

Por lo poco que podemos ver, se tratará de una concept de estilo futurista.
Carlos Domínguez -
MV Agusta y Zagato presentarán en septiembre su misteriosa nueva moto
MV Agusta y Zagato presentarán en septiembre su misteriosa nueva moto

4 de septiembre. Esa es la fecha que indica el breve adelanto que ha publicado MV Agusta hace unos días. Lo hacían a través de su página de Facebook, avisando de que se lanzan a explorar “nuevos horizontes”. Junto a esa frase, se especifican dos nombres; MV Agusta y Zagato. Éste último será un nombre conocido para los aficionados de los deportivos, pues desde hace casi un siglo llevan diseñando, preparando y construyendo algunos de los coches más deseados. Se trata de un estudio de diseño independiente con base en el norte de Milán que ahora parece haber colaborado con la fábrica Varese para dar forma y vida a una nueva máquina.

La imagen deja entrever también las formas de la moto que será presentada el próximo septiembre. Se puede apreciar el logotipo de Zagato en un lateral, justo entre el final del carenado y lo que parecer ser una enorme toma de aire. Pero fijándonos en el render en cuestión, es difícil decidir si estamos viendo el frontal o la parte trasera de la moto. De ser el frontal estaríamos muy probablemente ante una moto parcial o totalmente cubierta en busca del mejor coeficiente aerodinámico.

En cualquier caso, la reacción del público es muy diversa. Para muchos se trata de buenas noticias, especialmente sabiendo por los complicados momentos por los que pasa la empresa, mientras que otros han recomendado dejar de gastar en proyectos de este tipo para mejorar la fiabilidad de sus productos.

Hay que recordar que MV sigue aun buscando su supervivencia después de no llegar a un acuerdo con Mercedes-AMG y otros grupos de inversión. Cuentan los rumores que el último interesado en aparecer ha sido el grupo americano Polaris, dueños de Victory e Indian.

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...