José Butrón sube al podio en Brasil

El andaluz José Antonio Butrón hizo historia al lograr el primer podio español en la categoría de MX2. Jonathan Barragán fue víctima de varias caídas y las Kawasaki de Pourcel y Searle consigieron  la victoria en sus respectivas clases en el Gran Premio de Brasil de Motocross.

A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: Gutiérrez/Acevedo/Honda -
José Butrón sube al podio en Brasil
José Butrón sube al podio en Brasil

Sin duda, el GP de Brasil de Motocross en Beto Carrero fue histórico para José A. Butrón y para el Motociclismo español, ya que es la primera vez que uno de los nuestros sube al podio en la categoría de MX2. «Esta carrera que nunca olvidaré». Declaró el andaluz. Y es que desde los entrenamientos del sábado, el de Chiclana tuvo muy buenas sensaciones y logró alcanzar la quinta posición en la manga clasificatoria, su mejor plaza desde que participa en la clase.

Sin embargo, las condiciones del terreno cambiaron sobremanera debido a que durante la madrugada del domingo no paró de llover con violencia y provocó que la pista pasara a ser un auténtico barrizal. Tal fue la cantidad de barro, que ninguno de los pilotos de MX2 salió a pista para realizar el Warm-up.

En carrera, Butrón no salió muy bien y ya en la tercera vuelta tuvo que entrar en boxes para cambiar de gafas, pues en el primer giro tuvo que tirar las primeras por el barro de sus predecesores. Aún así, fue remontando y cruzó la bandera de cuadros en la octava posición.

En la segunda manga, las cosas cambiaron completamente para el de KTM. José realizaó el «holeshot» y lideró las primeras vueltas con una ventaja, sobre el segundo clasificado, Tommy Searle, de hasta dos segundos. No obstante, el británico más acostumbrado al barro logró superarlo y, pese a que intento dar caza al piloto de Kawasaki, finalmente aseguro la segunda posición, suficiente para subir al podio carioca. «He realizado dos buenas mangas en un circuito que estaba bastante difícil. El podio me da alas para seguir trabajando y lograr nuevas metas», concluyó el andaluz.

Por su parte, Tommy Searle aprovecho que su máximo rival, Jeffrey Herlings, protagonizara dos malas salidas para ganar las dos series. Además, Van Horebeek y Roelants, se fueron al suelo dejando todo el centro de atención en la provisional de MX2 entre el Searle y Herlings.

Con el aguacero que cayó a lo largo de la noche anterior hubo una gran cantidad de caídas, errores y un sinfín de entrada a boxes para cambiar guantes y gafas. Suponemos que Carlos Campano, que no pudo correr en este GP a causa de una lesión en la pierna derecha, contemplaba el caos con cierto alivio...

Christophe Pourcel fue el gran dominador de la primera manga. Venció con casi un minuto y medio de ventaja al segundo clasificado, David Philippaerts, y se vio beneficiado de las dos caídas que sufrió Clement Desalle, gran especialista sobre barro. Por contra, el actual campeón, Tony Cairoli, dijo que este fue uno de los peores GP que recuerda por su actuación.

También fue una manga difícil para Jonathan Barragán, que se fue por los suelos en más de una ocasión. Por suerte en la segunda serie fue mejor, aunque nada más iniciarse la manga tuvo un accidente al toparse con Cairoli. «¡Me he caído infinidad de veces! Aunque parecía que todo el mundo se caía... En la segunda manga he salido bien, pero Cairoli se ha caído enfrente de mí y no he podido esquivarlo. Una pena de carrera, ya que el circuito es espectacular». Añadió el madrileño.
En esta segunda serie, Pourcel volvió hacer de las suyas y condujo la manga con mano de hierro, hasta que un error hizo que se saliera de pista. Momento en el que lo aprovechó su compañero de equipo Xavier Boog para liderar la carrera hasta la bandera de cuadros. Un triunfo que el francés recordará con cariño al ser el primero de su carrera deportiva.

Así pues, tanto ha gustado el GP de Beto Carrero que Youthstream esta trabajando para que sea sede de los próximos MXoN de 2015. Algo muy probable, ya que el promotor ha firmado un contrato con el organizador para los próximos 4 años... Por cierto, Giuseppe Loungo, presidente de Youthstream, confirmó que en mundial pasará por Tailandia el fin de semana del 16 y 17 de mayo de 2013. No concretó exactamente el lugar, pero parece ser que estará muy cerca de Bangkok.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...