El nacional de Motocross arranca tras dos meses de inactividad

Barragán y Campano máximos favoritos en Alhama de Murcia. Antes del inevitable parón veraniego, al Campeonato de España MX Élite aún le resta una de las citas más emblemáticas por disputar. La prueba de Alhama de Murcia, que ocupa la cita de mitad de temporada, será la carrera donde las quinielas, de cara al título, empezarán a tomar forma.
Motociclismo -
El nacional de Motocross arranca tras dos meses de inactividad
El nacional de Motocross arranca tras dos meses de inactividad

El sevillano Carlos Campano acude con las mejores puntuaciones del año ocupando el sólido puesto de líder, gracias a una sin igual regularidad tras no haberse bajado del podium en ninguno de los cuatro eventos puntuables celebrados. El piloto CEPSA llega muy en forma pues ha ocupado estos mese en correr el Mundial de MX1, donde los resultados no han acompañado del todo por lo que en el Nacional Elite querrá mostrar su valía. El año pasado Campano fue segundo en Alhama –ganó una ronda- muestra de que éste es un circuito que le agrada y en el que podrá luchar por ganar.
A Murcia, donde no estuvo el año pasado, viene Alvaro Lozano como segundo de la tabla, con la idea de restarle puntos a Campano y de reponerse de la pérdida de terreno que tuvoen la cita anterior de Tenerife, en la que lesionado sumó unos estoicos puntos, pero se alejó de Campano. Lozano ha estado corriendo este intervalo de MX Elite en el Mundial de MX3, con parciales reseñables como la victoria de manga en Talavera de la Reina, Toledo.
Interesante será ver la capacidad de recuperación de Jonathan Barragán, quien acumula cinco ceros en su casillero, pero, aún estando a 151 puntos de Campano, no hay que descartarle aún para el título. Tras haber logrado este pasado fin de semana ser el primer español en ganar un Gran Premio del Mundial en nuestro país, en la cita de Bellpuig, Lérida, y aún estando lesionado en los ligamentos de un hombro, el madrileño viene con la mente de ganar todas las mangas y esperar algún fallo de los rivales.
Unos rivales entre los que veremos al ya recuperado de la fractura de cervicales que sufrió en Tenerife, Xavi Hernández, tercero en la provisional –ha ganado este fin se semana la cita de Fuente de Andalucía, puntuable para el certamen andaluz-. Por detrás de él, y subiendo como la espuma, Juan Pérez de la Torre –citas autonómicas y otras pruebas le han mantenido activo-, Maxime Lesage, José Antonio Butrón –compitió en el Mundial de MX2 en Bellpuig-, Javier García Vico, Fabien Izoird –el francés ha disputado con éxito las últimas pruebas del Mundial de MX1-, Joan Barreda –prosigue su año corriendo el Nacionade Motocross y el de Enduro-… Reaparecerá en Alhama el Campeón en título de MX2, Francisco Millán –ha corrido este pasado fin de semana una prueba del andaluz, acabando segundo- tras su lesión en la primera prueba de Albaida que le ha dejado fuera varios meses en su primera temporada completa en MX Elite. Y también anotar, en la sensacional inscripción con 49 pilotos, el retorno a España tras haber corrido en Estados Unidos, del “murciano” Manu Rivas. El vigente Campeón de España de Supercross debutará en Alhama este año en MX Elite.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...