El Nacional de Resistencia queda en el aire

Se retira el promotor y la RFME suspende dos carreras. El Campeonato de España de Resistencia se encuentra en peligro. Problemas surgidos tras la carrera de Cartagena han hecho que el promotor, Bargade Sport, haya desistido de llevar adelante el campeonato.

Juan Pedro de la Torre

El Nacional de Resistencia queda en el aire
El Nacional de Resistencia queda en el aire

Ayer la Federación Española anunció la suspensión de las carreras de Jerez (1 de junio) y Alcarrás (5 de octubre) han sido suspendidas, y se comprometió a intentar llevar adelante las otras dos pruebas del campeonato. Pero ésta es una promesa bastante vacía, pues no se aclara en qué condiciones se va a llevar a cabo.

Puestos en contacto con Bargade Sport, el promotor nos explicó las circunstancias. Había contratado a una productora televisiva, Genial TV, para realizar un programa que se emitiría en el canal Teledeporte, un vídeo de promoción para webs, y 70.000 DVD promocionales del Nacional. A pesar de acudir a Cartagena y, supuestamente, realizar el trabajo, cobrado de antemano, la productora no cumplió ninguno de sus compromisos.

Al no haber programa, el patrocinador del campeonato, Cisco System, retiró su apoyo, y Bargade Sport tuvo que hacer frente a todos los pagos que genera el campeonato. “La carrera de Cartagena ha sido totalmente gravosa para mí. He tenido que desembolsar el dinero de mi bolsillo, y lógicamente no puedo volver a afrontar una nueva carrera en estas condiciones, de ahí que me haya visto obligado a renunciar a seguir con el Nacional”, nos comentó el responsable de Bargade Sport, que aseguró que emprenderá acciones legales contra la citada promotora televisiva.

De esta forma, el Nacional de Resistencia, que se había iniciado con muy buenas perspectivas –en Cartagena se dieron cita 21 equipos-, se queda en el aire.