Nakano ficha por Aprilia en el Mundial de SBK

El japonés será compañero de Max Biaggi con la nueva Aprilia RSV4. Tras varias especulaciones, Aprilia ya ha hecho oficial el fichaje de Shinya Nakano. El piloto japonés abandona MotoGP para embarcarse en una nueva aventura, el Campeonato del Mundo de Superbike, con una Aprilia RSV4 y con Max Biaggi como compañero de filas.
Marta G. Calderón -
Nakano ficha por Aprilia en el Mundial de SBK
Nakano ficha por Aprilia en el Mundial de SBK

Shinya Nakano se ha visto obligado a salir de MotoGP por falta de sitio, pero ya ha encontrado una salida. Aprilia lo ha fichado para la próxima temporada del Mundial de Superbike, donde formará equipo con otro viejo conocido del Mundial de velocidad, Max Biaggi.



El fichaje de Toni Elías por el equipo Honda Gresini le sacó de la escudería de Honda, con quien ha competido las últimas dos temporadas. Su única opción de seguir en la MotoGP pasaban por una hipotética tercera moto de Kawasaki, dentro de la estructura de Jorge Martínez Aspar, sin embargo, el español exigía a Alex Debón a menos que la fábrica de Akashi se hiciese cargo del 50% de la financiación del proyecto. La negativa de Kawasaki a construir una tercera unidad de la ZX-RR han terminado por sacar a Nakano de la parrilla de MotoGP en 2009.



El debut de Nakano en el Campeonato del Mundo de Velocidad se produjo en Suzuka en la categoría de 250 cc, donde consiguió el segundo puesto en su carrera inaugural. En 2000 se jugó el título con Olivier Jaque en la última carrera de Australia y el francés le arrebató el campeonato en la mismísima línea de meta. La temporada siguiente pasó a la máxima cilindrada donde ha competido ocho temporadas (una en 500 cc y siete en MotoGP), donde ha sumado tres podios compitiendo con Yamaha, Kawasaki y Honda



El veterano piloto, de 31 años, comienza una nueva aventura en Superbike. Así, Aprilia ya ha confirmado sus dos pilotos, con los que se estrenará el Mundial de Superbike la próxima temporada 2009, siendo junto a BMW uno de los dos nuevos equipos que “aterrizan” en la parrilla de SBK.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...