Nani Roma (Mitsubishi) y Marc Coma (KTM), piloto y copiloto por un día

Los pilotos Repsol Dakar 2009 protagonizan una curiosa jurnada de pruebas. El Team Repsol Mitsubishi Ralliart ha organizado esta mañana una sesión de copilotaje con Nani Roma y el coche que lucirá los colores de Repsol en el próximo Dakar 2009: el nuevo Mitsubishi Racing Lancer de motor turbodiesel
Pablo Bueno / Repsol -
Nani Roma (Mitsubishi) y Marc Coma (KTM), piloto y copiloto por un día
Nani Roma (Mitsubishi) y Marc Coma (KTM), piloto y copiloto por un día

Un numeroso grupo de periodistas de los diversos medios especializados nacionales, entre ellos MOTOCICLISMO, han podido vivir en primera persona las sensaciones que Lucas Cruz, copiloto de Roma, siente desde el asiento de competición situado a la derecha del piloto Repsol, mientras éste exprimía a fondo las cualidades de un coche que ha venido desarrollando intensamente en los últimos meses.La acción ha tenido lugar en Las Comes, un espacio cercano a Manresa, Barcelona, con más de 500 hectáreas especialmente dedicadas a acontecimientos al aire libre, donde un circuito de 4.650 metros ha permitido a Nani Roma exprimir las prestaciones de su Mitsubishi Racing Lancer Turbodiesel.Uno de los acompañantes de Roma ha sido su amigo y también piloto Repsol, Marc Coma. Los vencedores del Dakar en moto –Nani Roma en 2004 y Marc Coma en 2006-, han compartido habitáculo en el nuevo Mitsubishi Racing Lancer de motor turbodiesel. Con Nani al volante, Coma ha podido disfrutar, al igual que el resto de periodistas presentes y algún invitado especial, como el reconocido cocinero Karlos Arguiñano, de las sensaciones vertiginosas que ofrece este coche, con 1.900 kg de peso y un motor de 6 cilindros turbodiesel que ofrece 280 CV de potencia.MARC COMA: "Ha sido una experiencia bonita. Hemos podido comparar la velocidad y las sensaciones del Mitsubishi y la KTM, e incluso hacer algunos saltos juntos. Creo que ha sido una situación interesante y divertida, ya que es una experiencia única poder disfrutar de una cosa así. El circuito además también era muy adecuado, y ha sido una jornada completa. Después Nani me ha llevado de copiloto, y también me lo he pasado muy bien. Creo que el potencial del nuevo coche diesel es impresionante, y espero que les dé muchos".NANI ROMA: "Creo que ha sido genial, ya que este entorno es espectacular y la pista es representativa de lo que nos encontramos algunas veces. Había sitios con zanjas y saltos en los que la gente puede sentir cómo funciona el coche y vivir una experiencia interesante. Lo bueno de estos actos es que haces una actividad dinámica, que se sale de lo corriente, y en la que permites que aquellos que te rodean o trabajan a tu alrededor, disfruten de tu propia pasión. Es divertido hacer disfrutar a gente como Marc [Coma] o Karlos [Arguiñano], de un coche que en el fondo es tu herramienta de trabajo. Esto en moto no se puede hacer, pero en coche tenemos la oportunidad de llevarlo a cabo, y que los periodistas también lo puedan vivir. Hoy hemos ofrecido a estos profesionales que vivan de forma dinámica lo que ocurre dentro del coche. Así pueden entender bastante mejor lo que ocurre en la competición".

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...