Navarra da el primer paso

Se aprueba la «doble bionda». El Gobierno de Navarra ha aprobado un plan para sustituir guardarraíles peligrosos para motoristas y ciclistas por protectores de «doble bionda», más seguros.
Motociclismo -
Navarra da el primer paso
Navarra da el primer paso

El pasado 29 de septiembre Gobierno de Navarra y representantes de la Asociación Mutua Motera (AMM), la Federación Navarra de Motociclismo y siete motoclubes navarros firmaron un acuerdo sin precedentes con el fin de establecer un marco de colaboración para reducir la siniestralidad viaria relacionada con las motocicletas y otros vehículos de dos ruedas. Se trata del primer escrito de estas características que firma una administración española y fue llevado al Parlamento por el grupo Aralar.

<

p> Según el acuerdo el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se compromete a realizar un inventario, antes del 31 de diciembre de este año, de los tramos con guardarraíles que no cumplan con la nueva instrucción técnica. Posteriormente se procederá a adecuar dichas defensas metálicas de la Red de Carreteras de Navarra en un periodo no superior a cinco años, aunque el consejero de obras públicas se muestra optimista y espera que se corrijan estas trampas mortales en 3 o 4 años.

<

p>A su vez, la Asociación Mutua Motera (AMM), la Federación Navarra de Motociclismo y los siete motoclubes navarros se comprometen a promover “una conducta responsable y el cumplimiento de las normas de circulación y seguridad vial, difundir información sobre las ventajas y los riesgos de la utilización de vehículos de dos ruedas, y establecer una política de diálogo y cooperación con el Departamento de Obras Públicas”.

<

p> Para que este acuerdo histórico se desarrolle favorablemente se establecerá una Comisión de Seguimiento. Los moteros navarros tienen la esperanza de que el resto de administraciones de nuestro país tomen ejemplo de este primer gran paso.

Galería relacionada

Navarra da el primer paso

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...