Neander Turbo Diesel

La primera moto con turbodiesel estuvo en el Salón de París. Bajo el caparazón de esta singular cruiser, de líneas cuadradas y muy marcadas, se esconde el primer motor turbodiésel aplicado al mercado de la motocicleta. Neander lleva ya un tiempo comercializando su Turbo Diesel y ahora, tras haberla visto en París, te enseñamos un poco más de esta peculiar moto.
Motociclismo -
Neander Turbo Diesel
Neander Turbo Diesel

El cachalote negro que te mostramos, la Neander Turbo Diesel tiene curiosidades en forma de pareja, como la horquilla doble con tijas también dobles que debe sujetar perfectamente el monstruo, aunque la agilidad no será su mayor virtud, seguro. Pero sin duda alguna, su peculiaridad más destacable es su propulsor diesel de cuatro tiempos, 1400 cc, con dos cilindros en línea, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y ¡turbocompresor Garret!

El motor cuenta, además, con dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón que tiene dos bulones paralelos. Esta configuración tiende a robarle potencia, pero, como contraprestación, ofrece durabilidad y consistencia a un motor dotado de turbo (con los esfuerzos estructurales que ello apareja) y que, entre sus prioridades, no están el rendimiento puro. No obstante, sus cifras no dejan a nadie indiferente. La Neander Turbo Diesel rinde 112 CV a 4.200 rpm y 21,8 kgm a 2.600 rpm. Con esos datos no es de extrañar que consiga pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 seg.

Llantas de aluminio terminadas a mano, doble horquilla delantera, caja de cambio de seis velocidades, filtro de partículas, alerón de aluminio, ordenador de a bordo, tacómetro digital con apariencia de analógico o el asiento de piel de búfalo son algunas de sus otras señas de identidad.

En suma, las virtudes de un turbodiésel, unidas a unas más que aceptables prestaciones, a un diseño arriesgado y a las más modernas tecnologías aplicadas al chasis y al diseño. Eso sí, su precio, en torno a los 68.000 euros.

Galería relacionada

Neander Turbo Diesel

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...