Néstor Jorge será trasladado e Nuremberg

El 19 de enero Néstor Jorge empezará a ser tratado en Alemania. El piloto tinerfeño será trasladado finalmente el próximo martes 19 de enero desde el Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresado desde el mes de septiembre del año 2008, hasta la Intensivpflegeklinic en la localidad germana de Schwaig en Nuremberg.
E. Ávila/ Motociclismo.es -
Néstor Jorge será trasladado e Nuremberg
Néstor Jorge será trasladado e Nuremberg

Tras la valoración que los doctores alemanes hicieron de la situación de Néstor Jorge el pasado mes de noviembre, su familia decidió el traslado del piloto tinerfeño a Alemania para intentar una posible recuperación de las graves secuelas cerebrales tras sufrir un accidente mientras disputaba el GP de Austria de Supermotard el 24 de agosto de 2008. A pesar de que el traslado estaba previsto para principios del mes de enero, la burocracia necesaria para realizar el traslado en un avión comercial ha retrasado la salida de Néstor Jorge hasta el 19 de enero, fecha en la que será trasladado, acompañado por personal sanitario, hasta el aeropuerto internacional de Nuremberg que se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la clínica donde permanecerá ingresado por un tiempo mínimo de 6 meses el piloto español.

Desde que se conociera la noticia del traslado de Néstor Jorge a Alemania, las acciones solidarias para recaudar fondos para sufragar el costoso tratamiento se han multiplicado por todo el territorio nacional aunque ha sido en Tenerife donde el público se ha volcado en mayor medida, agotando por ejemplo la primera tirada de 400 camisetas solidarias en tan solo una semana y realizando un gran número de aportaciones en la cuenta de CajaCanarias habilitada para este fin. 800 camisetas más ya están camino de Tenerife donde la demanda no ha cesado.

A pesar de las aportaciones y de las diferentes acciones, apoyadas por un gran número de medios de comunicación locales y nacionales, el importe recaudado por el momento sólo cubre el 15% del dinero necesario para esos 6 primeros meses y por ello a lo largo de estos meses se seguirán realizando acciones para recaudar todos los fondos posibles.

Tú también puedes contribuir realizando tu aportación a través de transferencia bancaria a este número de cuenta de Caja Canarias: 2065 0106 11 1400069521

En el territorio peninsular puedes realizar tu pedido de camisetas solidarias en:
TR Media www.torponmedia.com
Racing Parc Motor, Circuito Supermotard Parcmotor Castellolí www.racingdc.com
Diametral www.diametral.es

En Tenerife las camisetas y las pegatinas solidarias están a la venta en:
Niko Moto Bike La Laguna
Moto Watio La Matanza
Tifón Motor Santa Cruz
Curva Dos San Isidro

Para pedidos a otras islas se pueden poner en contacto con la Federación Canaria de Motociclismo a través de info@fecanmotos.com
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...