Néstor Jorge, trasladado a Alemania

El piloto de Supermotard será tratado en un hospital cercano a Nuremberg. El piloto tinerfeño de Supermotard ya se encuentra ingresado en la IntensivPflegeKlinic en la localidad alemana de Schwaig, cercana a Nuremberg. El traslado del piloto español desde el Hospital Universitario de Canarias se produjo ayer martes día 19 de enero en una ambulancia de la empresa Salvaser, quienes lo han hecho de forma totalmente gratuita, hasta el aeropuerto Tenerife Sur.

E. Ávila

Néstor Jorge, trasladado a Alemania
Néstor Jorge, trasladado a Alemania

Desde el aeropuierto de tenerife salía un vuelo comercial hasta el aeropuerto Internacional de Nuremberg, situado a solo 12 kilómetros de la IntensivPflegeKlinic, a dónde llegó anoche a las 20:00h.

Después de recibir un simbólico y emotivo banderazo de salida por parte del histórico piloto de enduro tinerfeño Pablo de la Rosa, ha arrancado la carrera más difícil de Néstor Jorge y comienza un duro tratamiento con el que el equipo de neurólogos pretende “activar” las neuronas no dañadas del cerebro del piloto tinerfeño a causa del accidente sufrido el 24 de agosto de 2008.

Además también será importante el trabajo de los fisioterapeutas que han de recuperar un cuerpo realmente debilitado después de permanecer casi 17 meses postrado en la cama de un hospital. El costoso tratamiento tiene una duración indefinida aunque el piloto tinerfeño deberá permanecer en Alemania durante un periodo mínimo de 6 meses tras el cual los médicos valorarán la evolución del paciente para decidir si ha de ampliarse o no este tratamiento.

Tenerife se sigue volcando con su piloto insignia al igual que el resto del territorio español. Las aportaciones a la cuenta solidaria de Caja Canarias 2065 0106 11 1400069521 siguen produciéndose incesantemente y las acciones para recaudar fondos se seguirán llevando a cabo durante todo el periodo que Néstor Jorge permanezca en Nuremberg. En unos días se pondrá a la venta en los puntos habituales una nueva tirada de 800 camisetas solidarias.