Néstor, titánico

Cto. del Mundo de Supermotard. Atenas (Grecia) (Última). En tierras de titanes, dioses y colosos, Néstor Jorge –quinto y primero- vence el último GP de la temporada en S2. Delepine le da el título a Husqvarna, mientras que en S1, Thomas Chareyre hace lo propio a pesar del doblete de Van den Bosch.
Motociclismo -
Néstor, titánico
Néstor, titánico

El Mundial de Supermotad ha bajado el telón en el rápido trazado griego de Megara que en la jornada del sábado hizo recordar al segundo GP de la temporada, el de Turín, en el que llovió a mares. Sin embargo, nuestro máximo exponente en el Mundial, el piloto de Aprilia España-BQR, Néstor Jorge, quiso terminar el año a lo grande y así lo hizo. «No parecía que fuera a ser un buen GP. El sábado cayó una tromba de agua y estaba todo embarrado. Incluso en el warm-up, no pude pasar del octavo puesto, pero en carrera todo cambió», nos explicaba radiante Néstor Jorge.

El tinerfeño le robó el protagonismo a los tres aspirantes al título de S2, el italiano de KTM Attilio Pignotti –cuarto y segundo-, su compatriota de TM, Davide Gozzini –a quien los problemas mecánicos y una caída lo desahuciaron- y el belga de Husqvarna, Gerard Delepine, quien llegaba con la placa roja de líder y a la postre pudo revalidar su título conseguido en 2005... también en la última cita.

El veterano es un auténtico experto en esto de los finales apretados, pero realmente ha sido Pignotti quien le ha puesto las cosas fáciles, ya que en la primera manga, con Gozzini y Delepine atrás y el de KTM liderando la prueba, se descentró, se salió y perdió muchas de sus opciones a hacerse con el título. Néstor, que se la jugó y acertó al montar slicks en la misma parrilla de salida de esta primera manga confiando en que se secaría la pista, finalizó quinto a pesar de besar el suelo. Pero en la segunda serie, Néstor salió a por todas y cuando rodaba tras Delepine y Iddon, aprovechó un toque entre ambos en la zona de tierra para superarlos, haciendo lo propio poco más tarde con Goetz y Winstanley. Con la pista libre, el tinerfeño puso el turbo y rodando en 1’11” bajos como un reloj y bajando el récord del circuito a 1’10”427, se fue directo hacia la victoria que además le hacía vencedor del GP. «Ha sido alucinante, pasaba a los pilotos con facilidad y llegado a rodar casi un segundo más rápido por vuelta que el resto. La gente de Aprilia se ha puesto como loca, porque con este resultado y el doblete de Van den Bosch, hemos conquistado el título de fabricantes», nos contaba Néstor. Precisamente, Thierry Van den Bosch fue el otro triunfador del día, en su caso por partida doble, aunque con el amargor de que esto no fuera suficiente para revalidar su título del año pasado.

El «pinchazo» en Pleven, donde no terminó la primera vuelta de la segunda serie, le ha chafado los planes. De todas formas, los Chareyre estaban ahí para evitar el segundo título consecutivo de «Mr. Supermoto» y, si bien, Adrien, el aspirante, no hizo un gran GP –quinto en la primera manga, con ayudas de su hermano Thomas, que estando en cabeza, se dejó caer hasta ser superado por Adrien; y de nuevo quinto en la segunda serie- le sirvió para proclamarse campeón del Mundo de S1. Ahora bien, ¿alguno de los flamantes campeones de Husqvarna podrá conseguir lo que ningún otro ha conseguido hasta ahora: dos Mundiales consecutivos? Eso lo veremos en 2008.Clasificaciones

S1
1ª Manga: 1. Thierry Van den Bosch (Aprilia)
2. Bernd Hiemer (KTM)
3. Ivan Lazzarini (Yamaha)
4. Kevin Berthome (Honda)
5. Adrien Chareyre (Husqvarna)
6. Sylvain Bidart (Honda)
7. Thomas Chareyre (Husqvarna)
8. Eddy Seel (Suzuki)
9. Massimo Beltrami (Honda)
10. Boris Chambon (Kawasaki).



2ª Manga:
Thierry Van den Bosch (Aprilia)
2. Thomas Chareyre (Husqvarna)
3. Bernd Hiemer (KTM)
4. Ivan Lazzarini (Yamaha)
5. Adrien Chareyre (Husqvarna)
6. Massimo Beltrami (Honda)
7. Kevin Berthome (Honda)
8. Eddy Seel (Suzuki)
9. Boris Chambon (Kawasaki)
10. Sylvain Bidart (Honda).

Final Campeonato:
1. A. Chareyre 330 puntos
2. Van den Bosch 321 p.
3. T. Chareyre 288 p.
4. B. Hiemer 246 p.
5. K. Berthome 235 p.
6. S. Bidart 212 p.
7. J. Giraudo 208 p.
8. M. Beltrami 206 p.
17. A. Grau 53 p.
22. I. Escalera 31 p.

S2 1ª Manga: 1. Gerard Delepine (Husqvarna)
2. Christian Iddon (Aprilia)
3. Marcel Gotz (KTM)
4. Attilio Pignotti (KTM)
5. Néstor Jorge (Aprilia)
6. Mathew Winstanley (KTM)
7. Maxime Testu (Husaberg)
8. Simone Girolami (Husaberg)
9. Andrea Occhini (Husaberg)
10. Paolo Gaspardone (Honda).



2ª Manga:
1. Néstor Jorge (Aprilia)
2. Attilio Pignotti (KTM)
3. Matthew Winstanley (KTM)
4. Fabio Balducci (TM)
5. Chistian Iddon (Aprilia)
6. Gerard Delepine (Husqvarna)
7. Luca Minutilli (Aprilia)
8. Paolo Gaspardone (Honda)
9. Marcel Goetz (KTM)
10. Lorenzo Mariani (TM).

Final Campeonato:
1. G. Delepine 311 p.
2. A. Pignotti 306 p.
3. C. Iddon 283 p.
4. D. Gozzini 258 p.
5. N. Jorge 232
6. M. Winstanley 208 p.
7. L. Mariani 188 p.
8. M. Goetz 178 p.
9. A. Hlad 170 p.
10. L. Minutilli 165 p.

Galería relacionada

Néstor, titánico

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...