Un Ninja de cuatro ruedas

Kawasaki KFX 450R. Se ha hecho esperar pero por fin Kawasaki ha decidido embarcarse en la producción de un quad puramente deportivo. Bautizado como KFX 450R, se ha diseñado meticulosamente con todo lo necesario para ganar en las carreras.

Un Ninja de cuatro ruedas
Un Ninja de cuatro ruedas

Después de tres largos años de desarrollo, en los que la firma japonesa ha podido observar con calma cómo movían ficha sus rivales, Kawasaki ha decidido sacar a la calle el quad deportivo más sofisticado que presumiblemente se haya fabricado en serie. Ha tardado 20 años en volver a fabricar un quad de estas características pero, sin duda, ha merecido la pena la espera. El motor ha derivado directamente del de la KX450F de motocross al que se le ha añadido un sistema de inyección específico y arranque eléctrico. Además de sus cinco velocidades es el único japonés de este segmento que incorpora marcha atrás.

Kawasaki ha apostado por un bastidor ultraligero compuesto por tubos de aluminio, que contrarresta el exceso de peso de la marcha atrás y el arranque eléctrico. Por si fuera poco monta un único larguero frontal en la parte frontal del chasis lo que repercute directamente en la suavidad de manejo y permite montar unos trapecios más largos y suspensiones de mayor calidad.

Un detalle que será sin duda muy valorado por los «quaders» es el manillar Renthal Fat Bar con soporte universal.

Otro atractivo del KFX es su agresivo diseño que combina a la perfección con los colores disponibles: Verde lima / Negro y Blanco / Negro. El precio aún no está definido, pero la marca asegura que competirá con los deportivos de Yamaha y Honda.

En el próximo número de Quads Extreme encotrarás un amplio reportaje sobre este nuevo miembro de la familia Ninja.