Nordkapp 6060: Un reto mental, físico y espiritual contra el cáncer

Dos meses de viaje a lo largo de 28 países con un fin solidario como trasfondo.
Nordkapp 6060: Un reto mental, físico y espiritual contra el cáncer
Nordkapp 6060: Un reto mental, físico y espiritual contra el cáncer

Una ruta de 60 días a los 60 años que Ramón Luis Gil señala como la que será ‘casi’ la mejor aventura de su vida. Ramón se define como escritor y emprendedor, así como rehabilitador corporativo; pero dentro de unos meses dejará todo atrás para cruzar Europa con su BMW con un doble objetivo: el personal que supone realizar un viaje absolutamente inolvidable y el solidario, que pretende recaudar hasta 100.000 euros a favor de la AECC: la Asociación Española Contra el Cáncer.

El próximo 4 de mayo de 2020 comenzará la aventura, que transcurrirá por 28 países a lo largo de más de 20.000 kilómetros hasta finalizarlo (en principio) el 2 de julio; y que se podrá seguir en directo a través del blog nordkapp6060: ‘Nordkapp’ es ‘cabo norte’ en noruego, y el 6060 hace referencia al año de nacimiento del protagonista (1960) y la edad que tendrá cuando realice el reto (60 años).

El camino de ida, tras salir de España, transcurrirá por zonas costeras de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega; mientras que la ruta de vuelta será algo más larga, comenzará yendo hacia el oeste y atravesará muchos más países: Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Kosovo, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Italia, Suiza y, de nuevo, Francia y España.

Estas son las etapas programadas con el kilometraje y la duración predeterminada de las mismas, que se irá actualizando cada día con el kilometraje y la duración real:

Nordkapp 6060: Un reto mental, físico y espiritual contra el cáncer

Nordkapp 6060: el recorrido.

El protagonista asegura que pretende viajar hacia el interior de sí mismo y experimentar el proceso de toma de decisiones en situaciones desconocidas para después aplicarlo a la dirección de empresas.

Más allá de seguir la ruta en vivo –con la posición en tiempo real siempre que la comunicación lo permita-, al final de cada día Ramón actualizará el blog contando lo sucedido durante el día, describiendo tanto los paisajes como las relaciones personales entabladas y lo acompañará con imágenes y vídeos de la jornada, y al término del viaje lo plasmará en un libro de carácter tanto personal como profesional.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. La frase la acuñó Pablo Picasso y Ramón Luis Gil se la toma al pie de la letra. Desde los 22 años sufre artrosis de cadera bilateral y, según sus propias palabras, no ha sido un impedimento para una vida normal y tampoco lo va a ser ahora.

Todavía quedan cinco meses para el inicio del apasionante reto, pero ya se puede apoyar, con la compra de merchandising, en forma de patrocinio -ambas desde el blog-; o en forma de donación directa a la página AECC desde el apartado ‘mi reto contra el cáncer’.

Para ir abriendo boca, en el blog también se pueden seguir las rutas de preparación de Ramón y su BMW, elegidas al detalle en un plan previo diseñado de forma exhaustiva con la que el aventurero pretende alcanzar tanto la forma física necesaria para emprender un viaje de dos meses como el entendimiento necesario con su máquina para completarlo con éxito.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...