North West 200 2016 primeras carreras

Alastair Seeley rompe el récord de victorias en el North West 200 en el pimer día de carreras en la road race irlandesa
Sergio Romero. Fotos: NW200/Pacemaker/David Maginnis -
North West 200 2016 primeras carreras
North West 200 2016 primeras carreras

El North West 200 arranca en Irlanda del Norte con Alastair Seeley como protagonista del primer día de carreras. El rápido y menudo piloto local ha conseguido su victoria 16ª en la prueba de Supersport y con ello ha superado el récord de victorias que ostentaba Robert Dunlop, que perdió la vida en esta misma carrera en 2008, algo de lo que fuimos testigos en persona, al competir en aquella edición con Pepe Burgaleta para la serie de artículos llamados “el Año que Corrimos Peligrosamente”, que se publicó en la revista La Moto. En esta edición el buen tiempo ha sido el protagonista, ya que no es habitual en Irlanda del Norte donde se disputa esta carrera urbana que une los pueblos de Portstewart, Coleraine y Portrush. El circuito de 14 km forma un triángulo entre las tres poblaciones, en el que las Superbike superan los 320 km/h. La afluencia de público es siempre muy grande y es una de las carreras más importantes del panorama internacional de las “road races”. Lo curioso de esta prueba es que se corre el jueves y también el sábado, en las categorías de Supertwins, Supersport, Superstock y Superbikes.

Supersport


Alastair Seeley ya demostró porqué es el favorito en entrenamientos, liderando la clasificación. En la primera carrera celebrada en este North West 200, la de Supersport a seis vueltas, hemos visto el duelo entre Seeley Ian Hutchinson y Lee Johnston. Seeley ha tomado el liderato después de dos vueltas, aunque después de mitad de carrera Hutchinson, que ya está muy fuerte y recuperado de su lesión, de hecho consiguió ganar el año pasado en el TT de la Isla de Man, se ha puesto en cabeza. En el duelo final se ha impuesto a Hutchy y ha conseguido el nuevo récord de victorias, en esta ocasión con la ZX-6R del Gearlink Kawasaki. Matin Jessop ha entrado finalmente por detrás de ellos en tercera posición. Seeley ha dicho: “me he quedado sin palabras, estaba peleando al máximo ahí fuera y en la vuelta sentí que podía ganar. Es muy satisfactoria conseguir el récord y así me puedo relajar un poco”.
La armada española ha tenido más representación que nunca, con la vuelta de Antonio Maeso después de su grave lesión cuando impacto con un talud a más de 200 km/h en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Antonio, que ya ha corrido esta carrera con buenos resultados antes del accidente ha vuelto en esta categoría y también en Supertwins. Maeso ha terminado en 33ª posición. Se estrenan en esta carrera el Víctor López, que el año pasado ya disputó el Manx GP en la Isla de Man, y Raúl Torras, que se integran el equipo Martimotos con dos Yamaha YZF-R6. Víctor no ha podido tomar la salida y Raúl en primera carrera en carretera ha terminado en una meritoria 29ª posición, muy buena actuación para el piloto catalán en su primer contacto con este mundo tan complicado y peligroso.

Supertwins

La prueba de las motos más pequeñas ha sido la segunda de la tarde, programada a cuatro vueltas. Desde el principio la carrera se ha roto y se han escapado Ryan Farquhar, irlandés y un especialista en esta cilindrada, con Dan Cooper, James Hillier e Ivan Lintin. Seguidos en el grupo siguiente por Jeremy McWilliams, el expiloto mundialista y originario también de Irlanda del Norte. Un incendio en una casa cercana al circuito, como buen trazado urbano, ha hecho que apareciese la bandera roja y se suspendiese la carrera.
En la segunda salida Dan Cooper y Farquhar han vuelto a ser los más rápidos y han protagonizado muchos de los típicos adelantamientos por rebufo y también alguno frenando en las chicanes del circuito. James Hillier e Ivan Lintin se han conseguido enganchar a los dos pilotos de cabeza. El punto clave ha sido la caída de Ryan Farquhar que ha perdido el control de su moto y ha caído en Blackhill, al deslumbrarse por el sol, Dan Cooper no ha podido evitar también la caída. Los dos han sido llevados al hospital en helicóptero y según las primeras informaciones su vida no corre peligro. La bandera roja ha vuelto a desplegarse y esto ha supuesto el fin de las careras en el primer día del North West 200.
Antonio Maeso también ha tomado parte en Supertwins, con una moto que el mismo ha preparado, a pesar de que su pierna no está al cien por cien. Las dos banderas rojas han supuesto que no ha habido tiempo para que se celebrara la carrera de Superstock. Así que el sábado volverá la acción a Irlanda del Norte en el North West 200.

Te puede interesar:

Victoria para Melgar en la Copa Honda CBR300RR

La lluvia arruina el "debut" de Toni Elías en Nueva Jersey

El SRC Kawasaki vence las 24 Horas de Le Mans

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...