North West 200 2016 segundo día de carreras

El North West 200 de 2016 vuelve a estar marcado por la tragedia, con el fatal accidente de Malachi Mitchell-Thomas en la categoría de Supertwins.
Sergio Romero. Fotos: Pacemaker/David Maginnis -
North West 200 2016 segundo día de carreras
North West 200 2016 segundo día de carreras

La segunda jornada de carreras del North West 200 ha arrancado otra vez protagonizada por el buen tiempo, que lleva siendo la sorpresa en esta edición de la road race irlandesa. La buena noticia ha llegado sobre Ryan Farquhar que ya está fuera de peligro después del accidente que sufrió el pasado jueves en el primer día de carreras, cuando lideraba la prueba de Supertwins. Dan Cooper, el otro piloto involucrado en la espectacular caída, ya está en el paddock muy recuperado. La mala noticia es que Malachi Mitchell-Thomas ha periddo la vida tras sufrir una caída en la tercera vuelta de la carrera de Supertwins, que ha supuesto la cancelación de la prueba y un duro golpe para este mundo de las road races.

En lo deportivo, la jornada ha empezado en esta ocasión con Supersport, las motos de 600 cc, y otra vez el protagonista ha sido Alastair Seeley (Kawasaki), que ha tomado los mandos de la prueba desde los primeros compases, superando al grupo en el que también han liderado, Michael Rutter (Kawasaki), Lee Johnston (Triumph) y William Dunlop (Yamaha). Un duro adelantamiento por parte de Ian Hutchinson (Yamaha) a Johnston ha hecho que éste último se tuviese que saltar la chicane de Juniper Hill para no tocarse y le ha costado una penalización de 10 segundos, de modo que ha perdido con ello sus opciones de podio. Seeley ha ido marcando un fuerte ritmo, con nueva vuelta rápida incluida, para llegar con claras opciones de victoria a final de carrera, seguido de Ian Hutchinson y de Johnston, a pesar de que éste no iba a contar para la clasificación final. Finalmente, con Hutchy sufriendo problemas de temperatura en su moto, Seeley ha ganado con más de seis segundos sobre Martin Jessop y Peter Hickman. De modo que el menudo piloto irlandés sigue sumando victorias y amplía su récord con 17. El tristemente desaparecido Malachi empezaba la mañana brillando fugazmente y dejando patente que era uno de los jóvenes con más potencial, ya que aunque se estrenaba en esta carrera había luchado por el podio. Los nuestros han vuelto a tener suerte dispar, buena para Raúl Torras (Yamaha) y Víctor López (Yamaha),  que han rodado juntos y han terminado en unas meritorias 25ª y 26ª posiciones respectivamente. Mientras que desafortunadamente Antonio Maeso no ha podido tomar parte en esta primera carrera del día, en su regreso a las road races después de años de recuperación.

Superstock

La primera de las carreras de Superstock, que no se pudo celebrar el jueves por el accidente, ha sido la segunda de la jornada y después de que el hombre de la pole, Michale Rutter, (BMW), fuese superado por Alastair Seeley (BMW), Ian Hutchinson (BMW) y Peter Hickman (Kawasaki) ha vuelto a aparecer la bandera roja, algo habitual en estas carreras en carretera donde los pilotos salen en parrilla en trazados muy exigentes. En la siguiente salida otra vez Seeley se ha puesto a tirar desde el principio pero ha encontrado más oposición del grupo forma por Hutchinson, Rutter, Hickman y Michael Dunlop (BMW), que no había rendido como se esperaba de él en las pruebas anteriores. Peter Hickman, que fue una de las revelaciones de 2014 en las road races se ha puesto primero,  pero la guerra de rebufos en un nutrido grupo y las maniobras de Dunlop y Seeley le han relegado.  La acción entre el grupo de cabeza ha sido increíble hasta el final, con cuatro pilotos rodando en paralelo, Dunlop rozando bordillos y batiendo el récord del circuito, y Seeley adelantando a dos rivales en una frenada. Un error de éste en la curva de Metropole le ha dejado la victoria en bandeja a Hutchinson, que se reencuentra con ella aquí en la BMW del equipo Tyco, por delante de Hickman y del propio Seeley.

Superbike

Ian Hutchinson (BMW) ha aprovechado la pasada de frenada de Seeley (BMW) entrando en University Corner para ponerse primero y liderar en la primera vuelta, aunque el grupo con Michael Dunlop, (BMW) Johnston (BMW), Gary Johnson (Kawasaki) se ha mantenido compacto. En esa primera vuelta Bruce Antsey (Honda) ha logrado alcanzar una velocidad de 209.8 mph (338 km/h), batiendo el récord de velocidad de la prueba. Michael, se ha puesto primero seguido muy de cerca por cinco pilotos, con imágenes escalofriantes de adelantamientos a más de 320 km/h. Michael ha aprovechado un fallo de Hutchi para tomar la cabeza y solo Bruce Anstey le ha seguido, escapándose los dos del grupo inicial. Bruce, el piloto más veterano, sigue demostrando que es muy rápido en SBK. Aunque Michael ha puesto todo de su parte para escaparse en la carrera de su casa, ya que los Dunlop viven muy cerca del circuito. En la cuarta vuelta con Michael escapado se ha desplegado otra vez la bandera roja, en esta ocasión por la caída del veterano Bruce Anstey en Church Corner, un punto complicado aunque el piloto neozelandés no ha sufrido lesiones graves y ha vuelto al paddock. La organización ha dado como ganador a Michael Dunlop que iba líder en el paso por meta anterior, seguido de Ian Hutchinson y Michael Rutter.

Supertwins

Lo sucedido en esta carrera, en la que ha ganado Ivan Lintin, seguido de Martin Jessopp y Jeremy McWilliams, y con Antonio Maeso en una muy buena 16ª posición, ha quedado totalmente ensombrecido por el trágico accidente de Malachi Mitchell-Thomas, que ha sufrido una caída cuando luchaba otra vez por el podio aproximándose a la complicada sección donde está la curva de Blackhill, en la tercera vuelta. Las asistencias médicas de la organización le han atendido inmediatamente pero no han podido evitar su fallecimiento. Esto ha supuesto el fin de la carrera y la cancelación de lo que quedaba del North West 200, desde aquí nos sumamos a las condolencias.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...