Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler

Si faltaba alguien por sumarse al sector scrambler, Norton acaba de sumar su granito de arena con las nuevas Atlas.
 Carlos Domínguez -
Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler
Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler

Tras el aluvión de novedades que llegaron la semana pasada con la celebración del Salón EICMA de Milán, Norton aprovecha la calma para acaparar la atención en solitario con la presentación de un modelo completamente nuevo que además estrena configuración de motor bicilíndrica. Hablamos de la Norton Atlas, que llegará a los concesionarios de toda Europa durante 2019 en dos acabados, Nomad y Ranger.

Se trata de una Scrambler de altas prestaciones y acabados de alta calidad, como los componentes que la forman, que además viene acompañada de un precio más que atractivo para lo que suele ser el catálogo de la marca, convirtiéndose en la moto más asequible. Está propulsada por un bicilíndrico de 650cc, una evolución o corte del motor que se utiliza en la Norton V4, que es capaz de llegar hasta los 84 cv a 11.000 vueltas y empujar con 64 Nm de par. Por ponerlo en perspectiva, declara 10 cv más que el motor CP2 que se utiliza en la Yamaha XSR700 o MT07 y, además, los alcanza 2.000 vueltas más arriba. Stuart Garner afirma que, pese a su rendimiento, es una pieza súper robusta.

Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler

Norton Atlas Nomad

Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler

Norton Atlas Ranger

Como mandan los estándares de la industria actual, incorpora iluminación LED completa, ride-by-wire, control de tracción, modo asfalto y offroad y cumple con la normativa Euro4. En el apartado de suspensiones y sistemas de freno, Norton no ha escatimado y ha continuado montando algunos de los mejores componentes que permite la industria auxiliar. Valga como ejemplo la doble pinza Brembo monobloque de anclaje radial que muerden unos discos de 320mmo o las suspensiones de 200 mm o 150 mm (dependiendo si optamos por la edición Ranger o Nomad) de recorrido que se montan tanto en el eje delantero como el trasero, siendo las horquillas completamente ajustables mientras que el amortiguador trasero sólo se puede modificar en precarga. En seco se queda en 178 kg, aunque una vez llenemos su depósito de 15 litros aumentará considerablemente.

Norton Atlas, la nueva alternativa británica en el segmento scrambler

Norton Atlas, instrumentos

Como ya habrás adivinado por el recorrido de sus suspensiones, la Nomad es la más orientada al asfalto mientras que la Ranger, más alta, llega preparada para uso off-road con protecciones en puntos claves, un radiador más alto, llanta delantera de 19" y neumáticos Avon Trekrider. Obviamente, estos cambiar afecta directamente a la altura del asiento, pasando de los 825 mm a los 875 mm. Eso sí, aseguran que se llega bien al suelo al tratarse de una moto muy fina.

Afirma Garner que esta es la "Norton para usar a diario", basándose en la dureza del motor, autonomía y precio de venta. Aunque la Norton Atlas Ranger se va a 11.995 libras, la Norton Atlas Nomad saldrá a la venta por 9.995, bajando de la frontera de los 10.000… aunque sólo sea en libras y en euros nos toque poner un poco más sobre la mesa.

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