Novedad 2009: Aprilia RXV 450/550

Las primeras fotos de las nuevas enduro bicilíndricas de Aprilia. Más ligeras. Ésta es la máxima que han seguido en Noale a la hora de renovar sus RXV 450 y 550 de cara a 2009. Las enduro de Aprilia pierden peso… y probablemente bajarán de precio ya que dejarán apartados algunos componentes exclusivos a favor de otros más convencionales y sencillos que además las acercan más al usuario medio.
Marcos Gil -
Novedad 2009: Aprilia RXV 450/550
Novedad 2009: Aprilia RXV 450/550

Las especiales bicilíndricas de enduro de la firma de Noale llegarán en su versión 2009 con algunos kilos de menos y cambian algunos componentes, que en parte marcaban su personalidad pero aumentaban su precio final, por otros más convencionales.

Las RXV 450 y 550 se han sometido a una dura pretemporada en la que se han dejado 2 kilos en el camino. Aprilia desecha este año el peculiar basculante en forma de rombo conocido hasta ahora y monta en ellas uno convencional aunque igualmente vistoso.

También la pinza trasera es ahora más ligera y compacta y lo mismo pasa con el subchasis, más simple y liviano y que reduce en 5 mm la altura del asiento… bajo el cual ya no se encuentra el silenciador del escape, que ahora discurre por el lado derecho.

En su motor hay menos cambios: la centralita ha sido modificada para obtener una curva de potencia más suave, mientras que el cuerpo de inyección también ha sido renovado por otro de menor peso. Entrará en producción en breve, pero aún no se sabe su precio ni cuándo llegarán a nuestro país.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...