Novedad: Gilera Nexus 300

El scooter deportivo de Gilera adopta el nuevo motor Qasar 300 de Piaggio. Primero fue la Vespa GTS 300 Super, luego le tocó el turno al renovado Aprilia Sportcity 300 Cube y ahora es el momento de otro buque insignia del Grupo Piaggio, el Gilera Nexus, que en su última versión que ya se comercializa, incorpora el novedoso motor Quasar de 278 cc.

Nacho Samper

Novedad: Gilera Nexus 300
Novedad: Gilera Nexus 300

En comparación con su antecesora de 250 cc, el Nexus 300 incorpora el nuevo Quasar 4 válvulas, de refrigeración líquida e inyección electrónica con unas nuevas cotas de diámetro y carrera (75 x 63 mm). La combinación de estos parámetros da como consecuencia una mayor entrega de par (23 Nm contra 20,2 del 250 cc) a unas menores revoluciones (6.000 rpm contra 6.500 rpm).

El resultado de la inclusión de estos elementos es una mayor suavidad en la entrega de potencia y una respuesta al acelerador más instantánea. Como ya pasara con la Vespa GTS 300 Super y la Aprilia Sportcity 300 Cube, las primeras en equipar el novedoso propulsor Quasar 300, la potencia máxima no se ve alterada con el aumento de cilindrada

Pero con la inclusión de este nuevo motor, la marca italiana también evoluciona en su diseño con la nueva línea moderna de los faros delanteros, que aportan una imagen dinámica y deportiva; mientras que la parte trasera, delgada y ágil, le confiere una impresión clara de la exuberante naturaleza del Nexus.

Tres colores (con sus extravagantes nombres) componen la gama del nuevo Nexus 300: Dragón Rojo, Grafito Negro y Gris Ambición, mientras que el precio únicamente aumenta en 100 euros en comparación a su predecesor de “dos y medio” y puedes encontrarlo ya en la Red de Concesionarios Piaggio por 4.350 euros.

Igualmente y debido a su doble condición de deportivo y scooter, el Nexus cuenta con una amplia gama de accesorios para hacerla más útil y funcional:

  • Top box de 33 litros de capacidad (apto para un casco integral).
  • Funda textil en color rojo con logotipo de Nexus.
  • Funda cubrepiernas resistente al agua y fabricada en un tejido resistente.
  • Alarma electrónica.