Novedades 2008: Aprilia FV2 1200

Aprilia en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Aprilia ha presentado en Milán esta «Concept-Bike» con todo lo mejorcito en cuanto a prestaciones, gracias a su motor bicilíndrico de 1.200 cc, y de innovación tecnológica, ya que lleva incorporado todas las novedades que llevarán las motos de Noale en los próximos años.

Motociclismo

Novedades 2008: Aprilia FV2 1200
Novedades 2008: Aprilia FV2 1200

Para Aprilia, esta FV2 1200 representa todo en síntesis todo el conocimiento adquirido por la marca italiana en su exitosa carrera en el Campeonato del Mundo de motociclismo y concentra la evolución técnica y estilística de lo que serán sus motos en un futuro próximo.

En su interior, la Aprilia FV2 1200 está propulsada por un potente bicilíndrico V90 de 1.200 cc y refrigeración líquida. El moto adopta el sistema «Ride by Wire», que abre la puerta al control de tracción, que unido a la instalación del ABS, de última generación y el control electrónico de las suspensiones, otorgan al piloto ante todo seguridad.

La carrocería se reduce a la mínima expresión. Con el chasis de carbono se ha conseguido un reducido peso de 160 kg. Una moto compacta que, a pesar de su lo musculosa que es y de su cilindrada tiene una manejabilidad muy lograda. Entre sus exquisiteces, destaca la suspensión delantera por paralelogramos desarrollada en el Mundial de 250 cc.

En cuanto a la electrónica, la Aprilia FV2 1200 tiene las últimas novedades desarrollada en el mundo de la moto. En su cuadro de instrumentos, donde queda reflejada toda la información obtenida por un complejo sistema de telemetría, y que cuenta con un procedimiento integrado de GPRS y GSM para el teléfono móvil. Sin duda el futuro comienza a hacerse presente.