Novedades 2008: BMW G 450 X

BMW en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Otra de las novedades más esperadas por los incondicionales de BMW y que estará en versión definitiva en Milán será la G 450 X, una moto que nada tiene que ver con las de la serie G 650, ya que su uso está más destinado a la competición que al ocio.
Motociclismo -
Novedades 2008: BMW G 450 X
Novedades 2008: BMW G 450 X

Estamos ante una moto de enduro sin compromisos, en la que el uso alternativo al puramente deportivo «off road» no está previsto, y esto ha permitido a BMW decantarse por soluciones radicales que ayudan en la consecución de competitividad pura.

La BMW G 450 X se mueve gracias a un propulsor diseñado expresamente para esta moto, monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, inyección electrónica y un tamaño muy reducido incluso para su categoría. BMW promete 50 CV de potencia máxima.

El bastidor es de tubo de acero inoxidable con un basculante de aluminio que presenta la particularidad de que su eje es concéntrico al piñón de salida del cambio, lo que elimina problemas de tensión de la cadena y convierte en más neutra la respuesta en aceleración.

Para la suspensión hay una horquilla invertida de buen tamaño delante, y un amortiguador directo detrás, mientras que un par de discos se encargan de la faceta frenante. Las fibras que cubren el conjunto son muestra inequívoca de la vocación exclusivamente campera de la BMW G 450 X, que no comparte prácticamente nada con las G 650 ya conocidas.

Galería relacionada

Novedades 2008: BMW G 450 X

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...