Novedades 2008: Vectrix Superbike

Vectrix en el Salón de la Moto de Milán EICMA. El fabricante americano de motos eléctricas nos mostró sus últimas novedades. Junto con un maxiscooter de tres ruedas la principal novedad fue el prototipo denominado Superbike, una deportiva futurista animada por un motor de baterías de 80 CV de potencia.
Motociclismo -
Novedades 2008: Vectrix Superbike
Novedades 2008: Vectrix Superbike

Hace ya un año Vectrix sacó a la luz el primer maxi scooter completamente eléctrico. Una realidad que nos hizo plantarnos como sería el futuro de la motocicleta con energías renovables. Ahora la firma norteamericana ha presentado en el Salón de la Moto de Milán EICMA una superbike completamente eléctrica.

El principal problema que se han encontrado los técnicos ha sido el compromiso entre prestaciones y autonomía de las baterías. Así si la Vectrix Superbike tuviera que tener una punta de velocidad de 160 a 190 kilómetros por hora, sería en detrimento de la autonomía de la moto. De la experiencia que se ha acumulado desde el lanzamiento del primer maxiscooter eléctrico se ha conseguido sacar mayores prestaciones a las baterías, un campo de experimentación que está evolucionando muy rápidamente.

El diseño todavía tiene pinta de muy de "concept bike" con el peso de las baterías ubicado en la parte más baja de la moto. Como en el caso del maxiscooter, se ha intentado reducir el consumo de energía en luces mediante leds y todos los elementos de la moto están fabricados en materiales ultraligeros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...