Novedades 2009: BMW F 800 R y BMW S6RR

En el INTERMOT se presentará la versión definitiva de la BMW S1000RR. Como es lógico, en todas las marcas están trabajando ahora mismo a un ritmo frenético para ultimar el desarrollo de las novedades que se pondrán en escena en los salones de otoño. En principio BMW presentará en el INTERMOT de Colonia una nueva naked con el motor bicilíndrido de 800 cc y está trabajando supersport tricilíndrica que se presentaría en 2009.
Víctor Gancedo / Fotomontajes: Bako -
Novedades 2009: BMW F 800 R y BMW S6RR
Novedades 2009: BMW F 800 R y BMW S6RR

BMW F 800 R
Todo apunta a que deberemos esperar hasta principios de octubre (justo antes del INTERMOT), para saber a ciencia cierta qué es lo que se está cociendo en Berlín, pero todo apunta a que ya tienen ultimada una naked propulsada por el motor bicilíndrico de 800 cc que empuja a las F 800 S, ST y GS.

En su caso y para seguir la tradición, la denominación correcta de este nuevo modelo debería ser el de BMW F 800 R, y para que nos hagamos una idea de cómo puede ser esta moto, acompañamos estas líneas de un fotomontaje realmente logrado.

Esta nueva roadster de la firma alemana debe reunir ligereza, agilidad, facilidad de conducción y polivalencia, junto con una respuesta rápida de su propulsor. Una moto interesante, sin lugar a dudas, que dispondrá de una larga lista de opciones para poder aumentar su equipamiento de forma considerable.

BMW S6RR
Por otro lado y de acuerdo a unas fotos espías que están circulando por Internet, se sabe que BMW está trabajando en una deportiva más pequeña equipada con un tren delantero poco convencional, y que según parece monta un inédito motor de tres cilindros en línea.

Esta moto, de la cual también hemos realizado un fotomontaje partiendo de esas fotos espía, perfectamente podría tratarse de una supersport tricilíndrica de cerca de 675 cc y que debería ver la luz a finales de 2009, con la intención de llegar a las tiendas en 2010.

BMW S1000RR
Aunque por ahora no sabemos mucho acerca de lo que está haciendo BMW, es muy probable que este otoño veamos también la versión definitiva la S 1000 RR en versión de calle (recordar que hasta ahora sólo hemos visto la de carreras preparada para asaltar el Mundial de SBK en 2009), una moto muy esperada por los amantes de las potentes superdeportivas.

Maxiscooter BMW
Por otro lado, también existe el rumor acerca de que la firma berlinesa está trabajando en un maxiscooter muy solicitado por los incondicionales de la firma. Este modelo podría estar ya muy avanzado en cuanto a desarrollo e incluso podría ser una de las novedades que viésemos en los salones de los próximos meses (a lo mejor en el EICMA de Italia, el reino del scooter por excelencia).


Por ahora esto es lo que os podemos contar desde «radio-macuto». Si quieres saber más cosas acerca de las novedades 2009, te aconsejo que no te pierdas los próximos números, porque seguro que te adelantaremos más cosas interesantes, al tiempo que te confirmaremos muchas otras.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...