Novedades 2009: BMW Lo Rider y F 800 R

EICMA 2008. BMW en el salón Internacional de Milán. BMW quiso brillar más que ninguna otra marca en el salón alemán de Colonia donde presentó su nueva SBK, la S 1000 RR, pero aun así se reservó algunas perlas que no permitirán que la marca bávara pase desapercibida en italia. Una llamativa concept bike y la esperada F 800 R son las novedades de BMW para el salón EICMA de Milán.
Motociclismo -
Novedades 2009: BMW Lo Rider y F 800 R
Novedades 2009: BMW Lo Rider y F 800 R

Entre las novedades más destacadas, llama especialmente la atención la BMW F 800 R. Con ella la marca alemana entra en un segmento de mercado desconocido para ella hasta la fecha: las naked deportivas de media cilindrada. Ya tiene experiencia contrastada con roadsters poderosas como las R 1200 R y K 1300 R, pero ahora baja un escalón sus pretensiones ofreciendo un producto mucho más accesible aunque no menos atractivo.

La F 800 R toma la imagen de la conocida K 1300 R, aunque su motor y parte ciclo son heredadas de las F 800 S y ST. Así, está animada por el conocido bicilíndrico en línea refrigerado por agua y cuatro válvulas por cilindro de 87 CV de potencia máxima, sobre el que se ha trabajado en la inyección y desarrollo del cambio (las tres últimas velocidades más cortas), para mejorar la aceleración.

Otra característica que la diferencia de sus hermanas es la utilización de cadena en lugar de correa para la transmisión secundaria. El chasis doble viga de aluminio y la horquilla de 43 mm de diámetro se mantienen, mientras que el basculante es completamente nuevo. Con todo, el peso declarado en seco es de tan solo 182 kg, lo que dice mucho de sus intenciones y cualidades deportivas.

Lo Rider
La marca bávara va a sorprender, también, con una «concept bike» probablemente llamada «Low Rider», que puedes ver en las fotos y que se basa en una R (motor bóxer) muy aligerada, con la mínima expresión de bastidor y carrocería, un solo asiento sin posibilidad de añadir puesto para el pasajero, frenos espectaculares con pinzas de seis pistones delante y discos lobulados, una caja de relojes plana y discreta, unos faros superpuestos muy en la estética de las K naked, escapes desnudos altos y en paralelo en su salida, llantas de radios y cardan.

Una estética tan particular que o la amas o la odias, seguro… (yo, particularmente, quiero dos. Para cuando le haga la revisión a cada una de ellas…).

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...