Novedades 2009: Ducati 1198 / 1198 S

EICMA 2008. Ducati en el salón Internacional de Milán. Las superbike de la marca de Borgo Panigale, las 1098 que ya están cosechando triunfos hace tiempo y han vuelto a poner a Ducati al frente de la categoría y como modelo estético a seguir, reciben una inyección de potencia a base de aumentar la cilindrada y pasan a llamarse 1198.
Motociclismo.es -
Novedades 2009: Ducati 1198 / 1198 S
Novedades 2009: Ducati 1198 / 1198 S

El otro plato fuerte de la marca fue la 1198, en sus versiones estándar y S. La deportiva estandarte de Bolonia ha crecido y ahora su motor cubica 1.198 cc y se beneficia de la experiencia adquirida este año en competición (tiene la mismas cotas que la versión R).

Gracias a las válvulas de mayor de diámetro y con más alzada, a los retoques en el grupo termodinámico y al aumento de cilindrada la moto desarrolla 170 CV a 9.750 rpm y 13,4 kgm a 8.000 rpm. Pero ahí no acaba la cosa porque se utiliza una fundición a alta presión en los cárteres, (como en la 848) y se ahorran 3 kg.

Otra novedad importante es que la versión S equipa de serie el control de tracción que ahora sólo corta el suministro la gasolina y se puede utilizar con el catalizador. En general la moto ha reducido su peso en carrocería y chasis y se sitúa en 171 kg en seco (169 la S).

Recordemos que la R anterior ya disponía de este sistema, pero era necesario montar el escape de carreras, que no estaba homologado para circular por la vía pública, lo que restringía su uso a los circuitos. Por si esto fuera poco, Ducati anuncia que el peso va a ser menor que en la 1098, lo que la colocará como la más ligera de la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...