Novedades 2009: Harley-Davidson V-Rod Muscle

Intermot 2008. Harley-Davidson en el Salón de la Moto de Colonia. La más importante y destacable de las novedades que pondrá en escena en el Intermot de Colonia Harley-Davidson es una espectacular V-Rod, cuya denominación Muscle da una idea de cuáles son sus intenciones.
Motociclismo -
Novedades 2009: Harley-Davidson V-Rod Muscle
Novedades 2009: Harley-Davidson V-Rod Muscle

De aspecto poderoso, la mires por donde la mires, la V-Rod Muscle cuenta con una carrocería totalmente renovada con respecto a sus hermanas de saga, y una estética marcada por un particular y muy bajo (640 mm) asiento monoplaza, aunque su tope trasero se prolonga sobre la aleta trasera y en un momento dado puede hacer las veces de asiento para el pasajero, aunque inicialmente no incorpora estribos traseros.

Las aletas recortadas y las nuevas entradas de aire hacia la caja del filtro practicadas a ambos lados por detrás de la pipa de la dirección son otros de los sellos de identidad de esta americana. El neumático trasero de 240 mm de anchura montado en llanta 18” es también una característica de la Muscle, así como el ABS de origen. Estas dos novedades van a ser incorporadas a toda la gama V-Rod en 2009.

Por otro lado, la V-Rod Muscle emplea unos nuevos intermitentes formados por leds, con los delanteros en los brazos de los retrovisores y los traseros junto al grupo óptico posterior, encontrándose éste oculto bajo el corte de la aleta trasera. Las llantas de aleación de cinco palos rectos y los largos silenciadores (uno por cada lado), son elementos que también le dan un toque muy personal a esta Harley, cuyo aspecto alargado se ve incrementado por los 34º de lanzamiento de la horquilla invertida.

El motor Revolution de la Muscle también ha recibido una inyección de anabolizantes importante. La potencia máxima declarada es de 123 CV a 8.300 rpm, cinco CV más de lo que anunciaba H-D hasta ahora para las V-Rod, y que prometen una aceleración aún más fulgurante. No hay duda de que la Muscle es realmente «bruta», una moto que llegará a las tiendas a finales de verano.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...