Novedades 2009: KTM 990 Adventure R

EICMA 2008. KTM en el salón Internacional de Milán. Otra de las novedades de la marca austriaca es la 990 Adventure R, la maxitrail más agresiva del mercado que ahora, con su nuevo apellido –R– se radicaliza para ser aun más "Adventure" que antes. Mejores suspensiones, mejor motor, mejor bastidor, en definitiva, mejor…
Por José Benavente -
Novedades 2009: KTM 990 Adventure R
Novedades 2009: KTM 990 Adventure R

La nueva Adventure adopta multitud de mejoras respecto a las versiones ya existentes, la Adventure y Adventure S. Recibe modificaciones en el chasis tales como refuerzos en el basculante y nuevas tijas de horquilla y el subchasis también se refuerza para poder soportar más carga.

Estéticamente recibe las pertinentes actualizaciones. El subchasis, basculante, estriberas o pinzas de freno son ahora de color negro mientras que el chasis toma el color naranja propio de la marca. Pero lo que más destaca es la nueva decoración de su carrocería con nuevos colores y un diseño más atractivo y agresivo.

El motor también es objeto de mejoras y cuenta con un nuevo cigüeñal que reduce las vibraciones. Las culatas también son nuevas así como el sistema de refrigeración y el sistema de escape, que cuenta con silenciosos nuevos. Con estas mejoras la Adventure R gana 15 CV alcanzando los 115 CV de potencia máxima.

Otro aspecto importante es que KTM anuncia para esta moto periodos de revisión más largos la primera revisión de los 1.000 km ha sido eliminada.

La Adventure es la moto más viajera de la gama de KTM en esta nueva versión se ha potenciado este aspecto con un nuevo cuadro de mandos multifunción y pequeñas guanteras a ambos los lados del depósito

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...