Novedades 2009: KYMCO Downtown 125 y 300

Eicma 2008. KYMCO en el Salón de la Moto de Milán. La categoría media de scooter KYMCO, que actualmente se compone de Grand Dink 250, People S 250 y Xciting R 250, se ve reforzada por un nuevo modelo con muchas aspiraciones. El objetivo para KYMCO con este scooter es conferir la más alta calidad y buena apariencia, que se corresponde con un GT de gama alta.
Motociclismo.es -
Novedades 2009: KYMCO Downtown 125 y 300
Novedades 2009: KYMCO Downtown 125 y 300

Su escudo frontal está protagonizado por una doble óptica, como denomina KYMCO “Eagle´s eye-like”, una de tallado interior y otra elipsoidal. La cúpula es también de grandes dimensiones, y está situada de forma flotante sobre la superficie frontal. La aerodinámica se ve favorecida por la previsión de distintas tomas dinámicas que tiene una función práctica a la vez que remarcan las formas del diseño.

Otra de las premisas en el desarrollo del nuevo Downtown ha sido su capacidad de carga. Bajo el asiento podemos albergar dos cascos integrales, en un espacio que respira refinamiento y confort. En consonancia, el asiento está forrado de un tejido con un tacto y aspecto similar al cuero, que confiere al scooter un aspecto lujoso.

El motor de los Downtown 125 y 300 han sido desarrollados específicamente para el nuevo scooter, aplicando nuevas tecnologías y diseños más eficientes. Adoptan ya doble árbol de levas y cuatro válvulas. El motor de 125 cc es igualmente multiválvulas y está dotado de inyección electrónica. La refrigeración es líquida asistida por bomba, y además se complementa con un ancho radiador de aceite rectangular. También destaca el peculiar diseño de la culata refrigerada, que permite elevar la relación de compresión (11,2:1). La potencia alcanza 15 CV. Han sido mejorados numerosos componentes, la electrónica ha experimentado una gran evolución y el avance más importante de todos es la adopción de un sistema de inyección provisto por Keihin. Los nuevos procesadores del módulo de control mejoran mucho la eficiencia de la alimentación, favoreciendo por igual la reducción de gases contaminantes.

Con objeto de reducir vibraciones, favorecer las cargas de trabajo y controlar las pérdidas motrices, el motor cuanta con un doble eje de balance con notable influencia especialmente cuando el motor gira en el momento inicial de aceleración y a altas revoluciones. A ello también contribuye el nuevo diseño de pistón “less weight desing”, ligero y menos proclive al balanceo. Otras mejoras son el uso de nuevos compuestos para la correa de transmisión que proporcionan mayor duración y unos nuevos ejes de poleas más cortos. El sistema de refrigeración incluye un radiador de aceite de aluminio. También el mecanismo de descompresión, de inferior tamaño, ha sido muy estudiado para favorecer el arranque instantáneo suavemente.

Para garantizar el máximo confort, las suspensiones cuentan con componentes de gran calidad y largo recorrido (113 mm. delante, 100 mm. detrás). El doble amortiguador trasero dispone de precarga de muelle en 5 posiciones. La estabilidad del Downtown está plenamente garantizada por el uso de llantas de 14” delante y 13” detrás, con frenos de disco de 260 y 240 mm de diámetro respectivamente. Los frenos se componen también por pinzas de alta resistencia y latiguillos inextensibles. Las manetas son regulables.

La instrumentación consta de dos grandes relojes coronados por sendas viseras cromadas, e integra en el centro una pequeña pantalla digital multifunción. La dotación de indicadores es numerosa, destacando el sensor de presión de los neumáticos. También el control de la velocidad es magnético proporcionado por BOSCH. El cierre centralizado engloba 5 funciones y cuenta con bloqueo magnético. Otro pequeño detalles es la toma eléctrica de 12 V en el interior de la guantera tras el escudo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...