Novedades 2009: KYMCO Like 200/125/50

EICMA 2008. KYMCO en el Salón internacional de Milán. KYMCO explora nuevas tendencias de estilo en los scooters, que recuperan los diseños de la época dorada del scooter, allá en los años 50 y 60. En aquellos años la industria aeronáutica inspiraba el diseño de los guardabarros delanteros y las formas aerodinámicas de la carrocería, en su objetivo de convertir la motocicleta en un vehículo limpio y utilitario.
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Novedades 2009: KYMCO Like 200/125/50
Novedades 2009: KYMCO Like 200/125/50

El nuevo Like nos transporta a aquella época, donde los scooters eran de acero. Como en aquel entonces, los detalles cromados son importantes para realzar el estilo, y en este scooter vemos pequeñas aplicaciones en el borde del escudo, circundando las ópticas delantera y trasera, espejos, manetas y contrapesos del manillar.

Por concepto la protección contra las salpicaduras y el confort son prioritarias en los scooters, y al igual que los scooters originales el Like dispone de un gran espacio para piloto y pasajero, suelo plano, y el cuerpo central muy prolongado y cachas redondeadas, inspirado en Lambretta. El diseño del asiento está perfectamente integrado en sus formas, para realzar el aspecto robusto de la carrocería. Como mandan los cánones, el faro redondo destaca en un escueto manillar, y los indicadores de dirección se han situado enrasados en los flancos del scooter.

La gama Like se articula en tres cilindradas, las de más demanda en todos los mercados europeos. El Like 50 tiene un motor de 4 tiempos refrigerado por aire, de 3,8 CV que incorpora un actualizado sistema de arranque en frío Bypass Starter, y el sistema de control de emisiones SAS mediante una válvula que hace acceder aire en el escape, produciendo una segunda combustión lo que favorece la extinción de gases. En la transmisión se utiliza un nuevo compuesto en la correa, de mayor resistencia. El sistema de enfriamiento igualmente se ha visto revisado.

El Like 125 es también un sencillo monocilíndrico con dos válvulas accionadas por árbol de levas, y refrigeración por aire, que hereda de otros modelos de KYMCO como el People S. Su rendimiento es de 9,8 CV e incorpora las mismas mejoras del Like 50, un nuevo Bypass Starter y sistema SAS.

El Like 200, igualmente EURO 3, tiene alimentación por inyección Synerject, fácilmente regulable mediante dispositivo PDA. Como el 125 la refrigeración es por aire forzado, y su potencia se Incrementa hasta los 11 CV.

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