Novedades 2009: Vespa S 4 Valovole

Intermot 2008. Vespa en el Salón de la Moto de Colonia. La nueva Vespa S 4Valvole está propulsada por un novedoso motor de 50 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Al respecto de su rendimiento, según declara la marca, con 4,4 CV consigue un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de los motores de dos tiempos, y sin embargo, su consumo y emisiones serán mucho más bajos.
Motociclismo -
Novedades 2009: Vespa S 4 Valovole
Novedades 2009: Vespa S 4 Valovole

La familia de la Vespa S, lanzada al mercado español hace ahora un año, se ampliará este mes de septiembre con la incorporación de una nueva versión. La nueva Vespa S 50 4T 4V conserva el dinamismo, deportividad y estilo característico de sus hermanas y suma todas las ventajas que conlleva su nuevo propulsor de 4 Tiempos: mejores prestaciones, mejor rendimiento termodinámico y, por tanto, un menor consumo de combustible.

Este nuevo motor presenta una serie de innovaciones tecnológicas que le permiten competir sin complejos en prestaciones con el motor de 50 cc 2T. El novedoso sistema de válvulas, sensiblemente más ligero, reduce las inercias por lo que el conjunto puede girar a regímenes más elevados mejorando así las prestaciones, tanto en aceleración como en velocidad punta, y el rendimiento termodinámico. A ello se une un avanzado sistema de arranque y un carburador que permiten a esta nueva Vespa S 4T 4V responder al instante, incluso en las peores condiciones meteorológicas.

Los motores de 4T son conocidos por su reducido consumo y ahora, gracias a las mejoras técnicas introducidas, también podrán compararse en rendimiento con los motores de 2T. En este cuadro comparativo se pueden apreciar mejor las ventajas del nuevo propulsor.

Bastidor y parte ciclo

Esta nueva Vespa S 50 4T 4V comparte bastidor y parte ciclo con el resto de versiones. Cuenta con el característico chasis de acero autoportante, cuyo diseño es, además de original y originario de Vespa, muy eficaz en conducción. Es rígido y resistente a los esfuerzos torsionales y permite un guiado del vehículo y una precisión de la trazada que acentúan el carácter deportivo de la Vespa S. A su elevada seguridad activa se une el esquema de suspensión: delantera con amortiguador hidráulico con monobrazo lateral y trasera con monoamortiguador hidráulico de doble efecto. Una configuración que filtra perfectamente las irregularidades del terreno, pero que no descuida la comodidad de los ocupantes.

El diámetro de la rueda delantera de 11” contribuye a la excelente estabilidad de la Vespa S 50 4T 4V y una evidente sensación de seguridad en la conducción. Los neumáticos tipo tubeless son de 110/70 en la rueda delantera y 120/70 en la rueda de trasera (ésta de 10 pulgadas). El sistema de frenado está compuesto por la clásica combinación disco/tambor. El freno de disco delantero, fabricado en acero inoxidable, de 200 mm de diámetro, está mordido por una pinza de dos pistones y asistido por el tambor trasero de 110 mm de diámetro. El depósito de 8,6 litros encuentra espacio en el interior de la carrocería sin comprometer en lo más mínimo la capacidad del hueco bajo el asiento y permitiendo el acceso fácil al vano motor.

La Vespa S, evocadora de sus antecesoras de los años 70 (concretamente la 50 Special y Primavera), tiene una identidad propia. Su personalidad está marcada claramente por su faro rectangular, una línea esbelta, ligera, pero con un claro toque deportivo. El asiento, además, dispone de un ribete blanco que realza la silueta.

Accesorios, colores y precios

Como siempre, Vespa se distingue por sus posibilidades de personalización. La gama de accesorios incluye:

<

ul>

  • Parabrisas
  • Kit baúl (32 litros) del color del vehículo
  • Portapaquetes delantero cromado y abatible: un clásico de Vespa
  • 6 kits de decoración diferentes sobre tres temas diversos: Fiori, Europa, Sport
  • Esta nueva Vespa S 50 4T 4V estará disponible en 4 exclusivos colores :

    • Negro Lucido
    • Rojo Dragón
    • Montebianco
    • Taormina

    La Vespa S 50 4T 4V estará disponible en toda la red de concesionarios de Piaggio a un precio de 2.250 €. IVA incluido.

    Te recomendamos

    La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

    Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

    Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

    No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...