Novedades Kawasaki 2010

Kawasaki llega a 2010 con los deberes hechos. Un año más, Kawasaki ha vuelto a madrugar y antes de los salones de otoño ya se ha presentado con los deberes hechos. A una totalmente nueva Z 1000, hay que añadir las interesantes actualizaciones que han recibido 1400GTR, ZX-10R y Versys, sin olvidarnos de la KLX 125 que os mostramos la semana pasada. Grandes sorpresas, sin duda.
Víctor Gancedo. Fotos: Kawasaki -
Novedades Kawasaki 2010
Novedades Kawasaki 2010

La firma Kawasaki no sólo ha hecho ya los deberes con vistas al año que viene, si no que nos sorprendido con unos trabajos muy atractivos e interesantes. Cuando estamos atravesando un momento coyuntural delicado, en Kawasaki Heavy Industries han preferido obviar la situación actual y apostar fuerte por 2010.

Con vistas a la próxima temporada, la Kawasaki Z 1000 se ha renovado por completo y GTR1400, ZX-10R y Versys han recibido reformas realmente importantes, tanto en el apartado estético, como en el dinámico. Esto es una muestra del crecimiento que Kawasaki ha tenido como marca durante la primera década del siglo XXI. Hasta hace unos pocos años, la comercialización de sus modelos en muchos mercados importantes estaba confiada a importadores privados, pero en los últimos tiempos la gran firma japonesas se ha instalado en esos mercados a través de filiales y eso se ha notado. Lo que ha ocurrido en nuestro país es un buen ejemplo de ello.

Desde el comienzo de Kawasaki España en 2005 (justo la semana pasada cumplió cuatro años), el despliegue de medios y movimientos realizados por la firma japonesa por aquí ha sorprendido a propios y extraños. No hay duda de que la llegada de estas novedades va ayudar a mantener la línea ascendente de «Kawa» en nuestro territorio.

Kawasaki Z1000

Han pasado casi ocho años desde que se pusiese en escena la primera Kawasaki Z1000. Aquella «set-a-zausan» era una streetfighter muy especial que se salía de los convencionalismos y su estética futurista causó furor entre la prensa desde su presentación estática en el Salón de Munich de 2002.

En busca de ese éxito deseado, Kawasaki vuelve a la carga con una totalmente renovada Z1000. Con una estética muy futurista, totalmente renovada pero al hilo de las Z1000 anteriores, ahora incluye un espectacular chasis de dos vigas de aluminio que discurren por encima de la culata (como en la ZX-10R) y a él se ancla un motor inédito de cuatro cilindros en línea y 1.043 cc que no deriva de ningún otro y que ha sido realizado específicamente para propulsar a este modelo. Según declara «Kawa», la nueva Z1000 no ha sido diseñada «en busca de la mejor velocidad o de unas prestaciones de infarto», si no con el objetivo de que transmita muchas sensaciones al conducirla y de que su comportamiento deportivo no defraude.

Incorpora suspensiones multirregulables, discos lobulados con pinzas de anclaje radial, ABS y el conjunto se espera más estrecho debido a que la anchura la marca el nuevo propulsor y no el chasis. Su sistema de escape, con una salida desdoblada por cada lado, sigue la tradición de las Z1000, aunque lógicamente, el diseño de los silenciadores es nuevo.

Kawasaki 1400 GTR

Desde su llegada en 2007, este modelo de Kawasaki se ha anunciado como una Gran Turismo con tintes deportivos. La Kawasaki 1400 GTR en versión 2010 posee exactamente la misma base que la anterior, pero ha recibido importantes mejoras en los apartados en los que podía ser renovada. Se ha mejorado su protección gracias a un frontal más dimensionado y a una pantalla más alta (que sigue siendo regulable). De paso se ha aprovechado para rediseñar el frontal, que ahora es más puntiagudo e incluye un grupo óptico de espectaculares medidas.

También los retrovisores se han reubicado para mejorar la visibilidad a través de ellos. Otro aspecto en el que la nueva Kawasaki 1400GTR anuncia mejoras es en el de la ventilación interna con el objetivo de que transmita menos calora a su piloto. Para se han modificado los laterales del carenado y se han practicado unas grandes branquias para que el aire caliente proveniente del motor no afecte directamente a su conductor.

Por otro lado, Kawasaki no declara cambios estructurales, aunque suspensiones y frenos han sido actualizados, incorporando la segunda generación del sistema de frenada combinada K-ACT. Otra novedad interesante es que incluye un sistema de control de tracción KTRC. Así mismo, se puede elegir un modo de motor económico que prioriza el ahorro de combustible..

Kawasaki ZX-10R

Como ya os hemos venido anunciando, la Kawasaki ZX-10R 2010 no incorpora cambios drásticos en sus planteamientos, aunque si que ha recibido modificaciones interesantes en busca de una mayor efectividad y de un mejor funcionamiento. Estéticamente también se ha reformado y ahora se asemeja aún más a la Kawasaki ZX-6R.

Los faros están embutidos en su frontal y ahora este es de un solo color, con la boca de llenado del Ram-Air con la misma decoración de la carrocería y no en negro como la de su antecesora. Además de una nueva decoración y nuevos gráficos, los laterales del carenado también han recibido reformas y ahora poseen unas nuevas tapas decoradas en negro que afilan el conjunto y le otorgan un aspecto más agresivo. En la parte ciclo destaca la incorporación de un nuevo amortiguador de dirección fabricado por Öhlins.

El resto no anuncia cambios reseñables. Con respecto al motor, además de un nuevo silenciador con acabado en gris metalizado y una superficie que simula ser una chapa microperforada, se han realizado reformas en la caja de cambios con el objetivo de mejorar el tacto y el accionamiento.

Kawasaki Versys

La más polivalente de las motos fabricadas por Kawasaki se renueva tras cuatro temporadas en liza. Esto quiere decir que las reformas se centralizan principalmente en su estética y ergonomía, aunque también ha recibido otros cambios menores. Había corrido el rumor de que podría llegar una Versys de mayor cilindrada, pero por ahora habrá que conformarse con la puesta al día de la «seis y medio» que tiene muy buen aspecto.

La carrocería se ha renovado al completo y el semicarenado superior ha ganado tamaño con el objetivo de incrementar la protección aerodinámica.También se ha retocado la ergonomía con el objetivo de mejorar el confort de marcha. El nuevo asiento también cuida más al pasajero. En cuanto al motor, se han introducido modificaciones en el sistema de gestión del motor para ganar respuesta a bajo y medio régimen. En cuanto a la parte ciclo no se declaran cambios, manteniendo las llantas de aleación de 17” con neumáticos asfálticos y suspensiones de recorrido generoso.

Estas cuatro grandes novedades, unidas a la de la Kawasaki KLX 125, son una clara muestra del gran esfuerzo que ha realizado Kawasaki con vistas al año que viene. Una osadía que hay que aplaudir y que anuncia buenos augurios para Kawasaki en 2010.

Puedes encontrar más información en el número 2172 de Motociclismo de 6 de octubre.

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