Novedades Piaggio 2011

Novedades 2011. Nuevo MP3 Yourban, con motores de 125cc y 300cc. Piaggio amplía la oferta del MP3 con un scooter más compacto, ágil y manejable, con dos motores: 125 y 300, ambos con inyección electrónica. Además presenta un Beverly Cruiser 10º Aniversario y un Liberty50 Teens.
Comunicados. -
Novedades Piaggio 2011
Novedades Piaggio 2011

Dentro de las novedades de Piaggio en 2011, destacamos el MP3 Yourban, disponible con motor de 125 y 300, ambos con inyección electrónica, el cual destaca por su agilidad y manejabilidad.

El propulsor de 300cc, monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvula, con inyección electrónica, proporciona una potencia máxima de 22,4CV a 7.500 revoluciones, con un par máximo de 23,2Nm a sólo 6.500. El de 125cc también viene dotado con inyección electrónica y adopta el sistema de refrigeración por agua ECS (Electric Cooling System), que garantiza menor absorción de energía y, por tanto, ahorro de carburante.

En el nuevo Piaggio MP3 Yourban se ha buscado obtener el máximo en términos de agilidad y manejabilidad. Gracias a la rueda delantera de 13” (neumáticos 110/70) y una distancia de ejes contenida, por debajo de los 1.450mm, el Piaggio MP3 Yourban responde rápido en los cambios de dirección, resultando veloz en las plegadas y preciso en la fase de entrada y paso de curva. Estas características lo convierten extremadamente eficaz en los recorridos urbanos y metropolitanos, donde gracias a la doble rueda delantera no tiene rivales en términos de seguridad activa: adoquines, asfalto irregular o inestable, rotondas y curvas son superadas con facilidad y total seguridad.

Las dimensiones compactas y la manejabilidad del Piaggio MP3 Yourban lo convierten en fácil de usar en los aparcamientos y en las maniobras en parado, incluso para el público femenino, mérito del sistema electro-hidráulico de bloqueado de las suspensiones que permite la parada sin la ayuda del caballete.

La vista frontal, única con la doble rueda delantera, viene dominada por el manillar, que integra el potente grupo óptico a doble parábola, con luces de posición LED, y los indicadores de dirección, coronada con una eficaz cúpula tintada. Destaca también, en el centro del escudo, la típica ‘corbata’ satinada, acabado a juego con las llantas de las ruedas en aleación y del protector de calor del tubo de escape. Contribuye a racionalizar la vista delantera la forma envolvente y protectora del guardabarros en idéntico color que la carrocería. Al vigoroso frontal le corresponde una parte trasera esbelta y afilada, que integra dos cómodas asideras para el pasajero y acaba con el moderno y curado faro trasero, caracterizado por luces de posición y stop LED.

La bicromía de la carrocería, que alterna partes pintadas con inserciones color aluminio, se une al conjunto coordinado de asiento e interiores. El innovador elemento central da aspecto metálico de aleación y proporciona a las formas un realce de la musculatura y el dinamismo. Los detalles del manillar, del retroescudo y el tubo central, bajo el cual se encuentra el depósito de combustible, completan la estética del vehículo.

El asiento, con dos niveles separados, integra un cómodo apoyo trasero para el conductor, diseñado para permitir una fácil apoyo al suelo y asegurar un alto nivel de confort. El recubrimiento se ofrece en diversos colores, a juego con los interiores del vehículo. El cofre bajo el asiento, de gran capacidad, permite albergar cómodamente dos cascos jet con visera o, como alternativa, una bolsa de ordenador. Integrado en el retroescudo se encuentra un práctico y discreto gancho portabolsas retráctil.

La instrumentación es completa y de fácil acceso, además de la refinada iluminación azulada, y permite de tener siempre disponible toda la información. El cuadro se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentaquilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y una serie de chivatos dedicados a la reserva de carburante, faros, indicadores de dirección, presión del aceite y check del sistema de inyección. También están presentes los chivatos para la funcionalidad característica del MP3; el sistema de bloqueo del tren delantero y la inserción del freno de estacionamiento.

Para celebrar su décimo aniversario, Piaggio homenajea al Beverly con una serie especial que se distingue por la inédita gráfica gris opaco, que acentúa su carácter vigoroso, y por el nuevo y refinado asiento marrón, que completa una imagen con clara inspiración motociclista. También el faro, elemento singular y distintivo del Beverly Cruiser, tiene un diseño nuevo y esbelto, así como la instrumentación, que ahora incluye indicador del nivel de carburante. En esta versión conmemorativa, el parabrisas se ofrece serie.

Prestaciones al máximo de la categoría vienen garantizadas por el potente monocilíndrico 500cc de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica de doble encendido, capaz de ofrecer una potencia máxima de 40CV a 7.000 giros. Un motor elástico y de gran rendimiento, a medio y bajo régimen, que permite al Beverly Cruiser de alcanzar fácilmente los 160 Km./hora de velocidad máxima.

Con más de medio millón de unidades vendidas, el Piaggio Liberty es uno de los grandes protagonistas del fenómeno comercial de los scooters de rueda alta ligeros, y ha tenido desde el primer día un gran éxito de público. Para 2011 el Liberty 50, el más querido por los adolescentes, se presenta con una gráfica completamente renovada.

El Liberty ‘Teens’ se caracteriza por el contraste cromático entre el blanco de la carrocería y el azul de la plataforma, la parte trasera del escudo, las molduras laterales y el asiento. Este último elemento se diferencia por el elaborado recubrimiento que inspira a los ‘jeans’, con el logo Piaggio destacado, guiñando el ojo a la prenda de vestir más preciada por los jóvenes de todo el mundo. Liberty ‘Teens’ se propone no sólo como un scooter seguro y fiable, sino también como parte elegante de la imagen de quien lo conduce, una elección estilística marcada también por los gráficos del escudo y los laterales que toma como referencia características y estilos típicos de la indumentaria juvenil.

<

p>Las dos motorizaciones 50 de Liberty ‘Teens’ de 2 y 4 tiempos ofrecen al público más joven una elección entre la brillantez del 2 tiempos y la extraordinaria eficacia de la versión 4 tiempos, capaz de garantizar consumos extremadamente reducidos.

Galería relacionada

Novedades Piaggio 2011

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...